Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXXXIII): Intel en Rusia, Elon Musk y Twitter, Ransomware

Publicado el

Hay semanas en las que la actualidad tecnológica es poco más que un ruido de fondo en el que se suceden lanzamientos de productos y operaciones de compra-venta de empresas. Otras en cambio, en las que los grandes titulares que producen saltan de la prensa especializada a los telediarios de todo el planeta.

Es el caso de esta última en la que la noticia más destacada y con la que arrancamos nuestras Píldoras, es la entrada de Elon Musk en Twitter por la puerta grande. El fundador de Tesla, que pasará a controlar casi el 10% de las acciones de la red social, puede a partir de ahora pasar a jugar un papel muy destacado en el futuro de la empresa…para bien o para mal.

La segunda es que varias semanas después de anunciar que dejaba de vender sus productos en el país, Intel ha anunciado oficialmente que suspende, al menos de manera temporal, todas sus operaciones en Rusia, como respuesta por la invasión de Ucrania. Pero hay mucho más. También os hablamos de las mejores plataformas de observabilidad para tu empresa,  cómo aprovechar al máximo tu estrategia de teletrabajo o qué puedes hacer contra el rasomware as a service. ¡Comenzamos!

Teletrabajo: el trabajo híbrido ya es la nueva normalidad y tiene retos que superar

Hemos aprendido muchas cosas de la pandemia provocada por el COVID-19. Las empresas han comprendido que pueden mantener sus operaciones de negocio si invierten en tecnología y digitalización; los trabajadores y en gran parte sus managers, que se pude ser tan productivo o más trabajando desde casa que en las oficinas de la organización.

Las mejores plataformas de observabilidad para tu empresa

En entornos TI cada vez más complejos, una nueva categoría de soluciones están llamando a la puerta de los departamentos de TI: las plataformas de observabilidad de aplicaciones. Detrás de este nombre se encuentran conjuntos de herramientas que tienen como objetivo principal ayudar a los responsables de TI a entender qué está ocurriendo en sus sistemas.

Intel suspende todas sus operaciones en Rusia

Varias semanas después de anunciar que dejaba de vender sus productos en el país, Intel ha anunciado oficialmente que suspende, al menos de manera temporal, todas sus operaciones en Rusia, como respuesta por la invasión de Ucrania. La compañía, eso sí, seguirá apoyando a sus empleados en Rusia, que actualmente son 1.200, pero no seguirá con sus actividades allí, después de suspender todos los envíos a sus clientes en Rusia y Bielorusia.

Elon Musk revela que tiene acciones en Twitter… Y estas se disparan

El CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los ejecutivos que más participa en Twitter, y gracias a una nueva información que nos dejan desde Reuters hemos podido saber que su interés en la conocida red social no es solo personal, también es económico, ya que el conocido mil millonario tiene en su poder un 9,2% del total de las acciones de dicha compañía.

Ransomware as a Service: cómo prevenirlo y responder ante un ataque

El ransomware se ha convertido en una de las grandes amenazas de seguridad que afectan a las empresas. Sus ataques no solo son cada vez más complejos, sino que producen pérdidas que pueden ser millonarias. Tan solo en 2021, se calcula que se produjo un ataque de ransomware cada 11 segundos, en una espiral que va a más. Uno de los motivos que explican este fenómeno es el desarrollo del conocido como ransomware as a service.

LG LED Signage: señalización digital como no te la imaginas

La señalización digital (digital signage) se ha convertido en los últimos años en un nicho de mercado en plena expansión, en el que las empresas han encontrado una plataforma en las que poner en valor su marca, ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes e incluso incrementar sus ventas, simplificando por ejemplo la ejecución de promociones y ofertas. Una de las empresas que más avanzado en el terreno de la digitalización digital apostando por este tipo de paneles es LG.

Montserrat Peidró (Directora general ALSO Cloud Spain): «Toda mi vida he tenido que luchar contra el status quo»

Ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya. Tras acabar la carrera se fue a Alemania donde comenzó su trayectoria en HP como ingeniera de desarrollo de hardware. Dos años después, cambió al área más de negocio de impresión y artes gráficas.

Actualmente, la profesional es la directora general de ALSO Cloud Spain, un mayorista de tecnología suizo que a nivel mundial factura 12.400 millones de euros anuales. En MCPRO la hemos entrevistado.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído