Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk revela que tiene acciones en Twitter… Y estas se disparan

Publicado el

Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, es uno de los ejecutivos que más participa en Twitter, y gracias a una nueva información que nos dejan desde Reuters hemos podido saber que su interés en la conocida red social no es solo personal, también es económico, ya que el conocido mil millonario tiene en su poder un 9,2% del total de las acciones de dicha compañía.

Si convertimos ese porcentaje en una cantidad, nos damos cuenta de que Elon Musk tiene alrededor de 73,5 millones de acciones de Twitter, lo que arroja un valor de 2.900 millones de dólares. Dicha valoración se ha obtenido partiendo del precio unitario por acción que la empresa registró el pasado viernes, lo que significa que está actualizado.

Durante todos los años que Elon Musk lleva en Twitter ha acumulado la friolera de 80 millones de seguidores, y ha utilizado dicha red social para realizar anuncios importantes, y también para movimientos que generaron una cierta polémica, como por ejemplo sugerir que podría privatizar Tesla, algo que al final le pudo salir muy caro, ya que fue objeto de una investigación.

Tras conocerse la noticia de que Elon Musk tiene acciones en Twitter, el valor de estas se disparó y creció un 26%. Está claro que, para bien o para mal, la presencia de Elon Musk no deja indiferente a nadie. Ya vimos lo que sucedió tras el apoyo que el magnate dio a algunas criptomonedas, como Dogecoin, que se acabaron disparando y sus valores alcanzaron cifras inimaginables, sobre todo teniendo en cuenta que aquella nació a partir de un meme.

Elon Musk amasó su enorme fortuna tras la creación, y posterior venta, de PayPal. Con el dinero que obtuvo, decidió aventurarse en la creación de SpaceX y Tesla. La primera se dedica a la fabricación y al transporte aeroespacial, y la segunda al mundo del automóvil eléctrico e inteligente. Posteriormente, Musk fundó dos importantes empresas, Neuralink, centrada en la investigación y la neurotecnología, y The Boring Company, que se dedica principalmente a la perforación y al mundo de las infraestructuras. No hay duda de que el mil millonario ha sabido mover su capital y diversificar sus áreas de negocio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído