Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu patrocinará 40 becas para mujeres de ciberseguridad

Publicado el

Fujitsu patrocinará 40 becas en ciberseguridad para mujeres

Fujitsu va a participar en el programa Woman Digital, impulsado por la Fundación Human Age, con el patrocinio de 40 becas de formación en ciberseguridad destinadas a mujeres. Con esta iniciativa, Fujitsu quiere participar en el apoyo a la digitalización entre los ciudadanos, pero también busca equilibrar el desnivel que hay entre hombres y mujeres en talento digital a través de acciones que aumenten y mejoren las habilidades y capacidades de las mujeres en el ámbito de la tecnología. Esto último está en línea con los objetivos de la Fundación Human Age, que busca potenciar el talento digital entre las mujeres.

Las becas de formación que ha anunciado Fujitsu consistirán en el acceso gratis a formación oficial específica en ciberseguridad de las mujeres seleccionadas. De esta manera la compañía potenciará el desarrollo de su talento digital, además de aumentar su desarrollo profesional en tecnología.

En el programa, presentado el pasado 16 de marzo con la presencia de las seleccionadas para recibir la formación, van a participar mujeres de distintas regiones de toda España. Los cursos y la formación de las becas se impartirán entre marzo y julio de 2022 y estarán a cargo de la Fundación Human Age.

Por otra parte, esta iniciativa de patrocinio de becas queda encuadrado en la estrategia de la compañía relacionada con el Employer Branding, que está dirigida a perfiles digitales con un elevado nivel de demanda en todo tipo de empresas y organizaciones.

Con su puesta en marcha, Fujitsu podrá además dar difusión a sus ofertas de empleo, además de participar en eventos exclusivos que tendrán lugar en el «Corner Digital» que van a poner marcha para, entre otras cosas, dar a conocer las candidaturas del programa. Además, si los participantes en el programa han dado su consentimiento en relación con el RGPD para los fines que persigue la iniciativa, podrá acceder a sus perfiles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído