Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea una división dedicada a Android y lanza System Center 2022

Publicado el

Microsoft crea una división dedicada a Android y lanza System Center 2022

Microsoft ha creado, según Windows Central, una división dedicada exclusivamente a Android. Se la conocerá a partir de ahora como Android Microsoft Platform and Experiences (AMPX) y su máximo responsable será el Responsable de Windows y software de la compañía, Panos Panay. En la división también estará el equipo responsable del sistema operativo de la Surface Duo, y todos los equipos de trabajo relacionados con el desarrollo de todas las apps clave de los de Redmond para Android.

Este paso refleja la visión que tiene Microsoft de Android, al que ve como «un esfuerzo de primer nivel a realizar junto a Windows«. Al parecer, en la compañía tienen grandes planes para el futuro de cara a las integraciones entre dispositivos. Así, quieren conseguir integraciones más avanzadas entre los smartphones con Android y los ordenadores con Windows, más allá de las que ya son posibles a través de la app Phone Link (el nuevo nombre que tiene ahora la app Tu Teléfono).

De hecho, Microsoft quiere que los smartphones con dicho sistema operativo se conviertan en una auténtica extensión de los ordenadores con Windows. También tiene como objetivo la creación de experiencias interoperables entre ambos, que resulten similares a las que en la actualidad se pueden conseguir entre un iPhone y un ordenador con Mac OS.

Junto con la creación de este nuevo departamento vienen varios nuevos nombramientos. Así, Ali Akgun, que hasta ahora ha ocupado la vicepresidencia de Surface en Microsoft, pasará a dirigir la nueva división, e informará directamente de su marcha a Panos Panay.

Por otro lado, Microsoft ha lanzado, aunque sin hacer demasiado ruido, System Center 2022, aunque avisando de que todavía no está completamente terminado. System Center es una herramienta para el despliegue y gestión de centros de datos definidos por software. Se trata de una herramienta muy familiar para los que se encargan del despliegue de Windows Server a escala, y su nueva versión incluye actualizaciones para SCOM (System Center Operations Manager, Gestor de operaciones de System Center), VMM (Virtual Machine Manager, o Gestor de máquinas virtuales), SCORCH (System Center Orchestrator, u Orquestador de System Center), SM (Service Manager, o Gestor de servicios) y DPM (Data Protection Manager, o Gestor de Protección de datos).

Además, System Center 2022 ha dotado al VMM de mejor enrutado definido por software, incluyendo la capacidad de gestionar direcciones IPv6 con las IPv4. El operador de servidor virtual ya permite que los invitados puedan utilizar Windows 11 o Windows Server 2022. System Center ha ganado también la capacidad de gestionar Azure Stack HCI 21H2, así como hosts VMware 7.0, y cuenta con soporte para las distribuciones de Linux más recientes, como RHEL Server 8 y CEntOS 7.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído