Conecta con nosotros

Noticias

Pedro Sanchez anuncia un PERTE de 11.000 millones para semiconductores y microchips

Publicado el

Pedro Sanchez anuncia un PERTE de 11.000 millones para semiconductores y microchips

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha anunciado la aprobación de un PERTE de 11.000 millones de euros de inversión pública dedicado exclusivamente a los microchips y semiconductores. El anuncio de este proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica, según Europa Press, se ha realizado en el marco de la segunda edición de Wake Up Spain.

Este foro tiene, en esta edición, el lema «Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria», y Sánchez lo ha aprovechado para subrayar que «los semiconductores son un elemento básico en todos los sectores y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un conexto de transformación digital«, asegurando además que España «no va a perder la carrera ante la tecnología más avanzada«.

Sánchez, que ha calificado la propuesta de ambiciosa y audaz, porque va en la dirección de la consecución de la autonomía estratégica de Europa, también ha señalado que el Gobierno quiere que España esté a la vanguardia «del progreso industrial y tecnológico«, por lo que el PERTE anunciado es una apuesta del gobierno para conseguirlo.

Con su puesta en marcha, el ejecutivo busca la atracción de inversiones de peso relacionadas con el sector de los semiconductores. También de las nuevas tecnologías que están relacionadas con ellos, consideradas clave para conseguir la autonomía estratégica mencionada.

El PERTE forma parte del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y con él, el Gobierno ha puesto en marcha hasta ahora nueve PERTEs considerados como estratégicos: el del desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el dedicado a la salud de vanguardia; el de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el agroalimentario: el de Nueva economía de la lengua; el de Economía circular: el naval; el aeroespacial: y el de la digitalización del agua. El anunciado hoy sería el décimo. Además, el ejecutivo espera poder aprobar en las próximas fechas otro más: el PERTE sobre economía social y cuidados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído