Conecta con nosotros

Noticias

La venta de monitores registró su mejor año de la década en 2021

Publicado el

La venta de monitores registró su mejor año de la década en 2021

En 2021, y según los datos de la consultora IDC, los fabricantes de monitores vendieron nada menos que 143,6 millones de monitores de ordenador, un 5% más que en 2020, marcando el mejor año desde 2012 para el sector. Entre otros factores, este impulso a sus ventas se debió al teletrabajo y al trabajo híbrido, que hicieron que muchos trabajadores tuvieran que equiparse con periféricos para poder trabajar con comodidad, y que tras la pandemia parecen haber llegado para quedarse, sobre todo el trabajo híbrido, en muchas empresas y sectores.

La empresa que más se ha beneficiado de este auge en ventas de monitores, que han ido subiendo de manera continua desde 2018, ha sido Dell, que el año pasado vendió unos 30 millones de monitores, un 14,5% más que en 2020. En total, Dell cuenta en la actualidad con el 21,2% de la cuota de mercado de monitores. Le sigue Lenovo, con 17 millones de unidades vendidas en 2021 y un 11,9% de la cuota de mercado.

TPV, el tercer clasificado, vendió 16,7 millones de monitores y tiene un 11,7% del mercado. Le siguen HP, con un 10,5% del mercado y unas ventas en 2021 de 15 millones de unidades, y Samsung, que en 2021 vendió 13,5 millones de monitores y tiene el 9,4% del mercado.

Eso sí, IDC ya ha dado una señal de aviso en relación con las ventas de 2022, puesto que prevé una caída interanual del 3,6% en ventas de monitores, ya que estas bajarán al empezar a notarse cierta saturación del mercado, debida a que todavía se dejan sentir los efectos de la pandemia en muchas zonas, a los problemas de escasez de la cadena de suministro y al efecto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. De hecho, ya en el último trimestre de 2021 empezaron a bajar: lo hicieron un 2,2%, porcentaje que quedó compensado con las subidas de los trimestres anteriores.

Jay Chou, de IDC, ha señalado que «2021 marcó el final de una larga carrera para los monitores, que han visto un impulso de crecimiento sin interrupciones desde 2018 hasta 2021. Tanto si eran empresas renovando PCs y monitores para adoptar Windows 10 o el cambio de la pandemia hacia el teletrabajo, todo dio un impulso muy necesario a lo que era un sector estático. no obstante, ahora vemos una saturación creciente, presiones inflacionarias por la pandemia, y la crisis de Ucrania acelerando un entorno que se estaba enfriando en 2022, cuando esperamos un descenso en las ventas de monitores del 3,6% para estabilizarse después«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído