Conecta con nosotros

Noticias

El fondo de inversión KKR compra Barracuda Networks

Publicado el

El fondo de inversión KKR compra Barracuda Networks

La entidad inversora KKR ha comprado Barracuda Networks. Se desconoce, eso sí, cuánto va a pagar por quedarse con ella a su propietario actual, el fondo de capital riesgo Thoma Bravo. Barracuda Networks se encarga del desarrollo de productos de seguridad destinados a la protección del correo electrónico, las aplicaciones, la seguridad de red y los datos. Sus productos están pensados sobre todo para pymes, y en la actualidad cuenta con más de 20.000 clientes.

Esta compañía cambió de manos allá por 2017, cuando Thoma Bravo la convirtió en una empresa privada gracias a una operación de 1.600 millones de dólares. En dicho año, los ingresos anuales de la compañía rondaban los 400 millones de dólares. En esta ocasión, como hemos mencionado, no se sabe exactamente cuánto se va a pagar por el cambio de manos (varias fuentes hablan de 4.000 millones de dólares), pero sí se sabe, porque lo han confirmado desde KKR, que los ingresos de Barracuda Networks ya rondan los 500 millones de dólares anuales.

KKR, que espera que el acuerdo de compra se cierre definitivamente antes de que termine este año 2022 ante la buena recepción de la compra por todas las partes implicadas, ha señalado que tiene intención de financiar la expansión de la compañía en las áreas de detección y respuesta gestionada, así como en la detección y respuesta extendida de amenazas. Pero también buscan profundizar en la tecnología SASE, es decir en la tecnología de servicios de acceso seguro al edge.

Bradley Brown, Director general de KKR, ha subrayado que la compañía ve para Barracuda Networks «una oportunidad tremenda de crecimiento a largo plazo«, y espera «ayudar a Barracuda a escalar y ofrecer productos de próxima generación que cubran su necesidad de crecimiento«.

En cuanto al CEO de Barracuda Networks, Hatem Naguib, además de dar las gracias a sus hasta ahora propietarios, Thoma Bravo, ha destacado que «con el apoyo de KKR seguiremos invirtiendo en crecimiento y cultivaremos una cultura que dé a nuestros equipo los recursos y la inspiración para seguir creando y ofreciendo la próxima generación de soluciones de ciberseguridad líderes para nuestros clientes y partners«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído