Conecta con nosotros

Noticias

Adobe incluye el software de colaboración Frame.io en Creative Cloud

Publicado el

Adobe incluye el software de colaboración Frame.io en Creative Cloud

El pasado mes de agosto, Adobe compró Frame.io, una plataforma de colaboración y revisión de vídeo online destinada a profesionales de disciplinas creativas. Pagó por ella 1.275 millones de dólares en metálico, y ya entonces la compañía dijo que la utilizaría para desarrollar integraciones más profundas entre sus herramientas Premiere Pro y After Effects y Frame.io. Por eso es poco probable que sorprenda que Adobe haya confirmado que, desde ahora, y como parte del paquete Adobe Creative Cloud, los clientes de Adobe que utilicen las últimas versiones de After Effects y Premiere Pro tendrán acceso a la extensión Frame.io como parte de sus suscripciones. Además podrán conectarse a Frame.io con su identificador y contraseña de Adobe.

Frame.io para Adobe Creative Cloud incluirá compartición gratuita, con número ilimitado de revisores externos, transferencias de archivos aceleradas y 100 GB de almacenamiento de Frame.io dedicado, que será independiente del plan de almacenamiento de Creative Cloud existente. Además, sus usuarios podrán trabajar en cinco proyectos distintos al mismo tiempo, y el plan dará soporte hasta a dos usuarios, que podrán colaborar en un proyecto en tiempo real. También incluirá la función cámara a la nube de Frame.io, que permite a los editores en remoto empezar a editar sus vídeos prácticamente desde que los toma.

Por lo tanto, Frame.io para Adobe Creative Cloud está a medio camino entre el plan gratuito de Frame.io y su plan de pago más económico, de 15 dólares por mes y usuario. Este último soporta paso de la cámara a la nube, hasta 10 usuarios, 250 GB de almacenamiento activo y reproducción de vídeo 4K.

Además, Adobe Premiere Pro va a añadir varias actualizaciones. A partir de ahora contará con una herramienta de corrección de color de primer paso con Inteligencia Artificial que pretende eliminar dificultades al proceso de edición de vídeo. Se encargará de aplicar corrección de color automática a los clips de vídeo, y luego dejará que el editor de vídeo se encargue de ajustar detalles como el tono de piel o el del cielo.

También contará con una barra de encabezado nueva, con la que Adobe espera que la navegación por Premiere Pro sea algo más sencilla, así como con un modo de exportación con más facilidades para compartir vídeos en redes sociales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído