Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad empieza en el hardware: Intel profundiza con un interesante estudio

Publicado el

Intel

El gigante del chip ha elaborado un interesante estudio donde confirma algo que, francamente, era un secreto a voces: la seguridad empieza en el hardware. Según el estudio que ha elaborado Intel, el 64% de los encuestados asegura que las organizaciones son más propensas a contratar tecnologías y servicios de proveedores que están a la vanguardia de la innovación.

Otro dato interesante que nos deja este estudio de Intel es que el 36% de los encuestados reconoce haber adoptado soluciones de seguridad asistida por hardware, mientras que el 47% dice que sus organizaciones adoptarán estas soluciones en los próximos seis meses (24%) o 12 meses (23%), lo que sugiere que hay una conciencia creciente de que las capacidades de seguridad asistida por hardware son fundamentales para una estrategia de seguridad sólida.

A todo esto debemos añadir que el 85% de los encuestados afirma que la seguridad basada en hardware y/o firmware es una prioridad alta o muy alta en su organización. Asimismo,  el 64% cree que es importante que un proveedor ofrezca capacidades de seguridad asistidas tanto por hardware como por software.

Se prevé que las empresas gasten 172.000 millones de dólares en 2022 para aumentar sus sistemas de ciberseguridad y mejorar las medidas para protegerse frente a las principales amenazas que existen actualmente en el sector tecnológico. En general, las organizaciones reconocen que las capacidades de seguridad asistida por hardware son fundamentales para implementar una estrategia sólida, y muchas buscan proveedores de tecnología capaces de suministrar soluciones de seguridad innovadoras.

Con esto en mente, es fácil entender por qué vemos que la adopción está creciendo; mientras que el estudio elaborado por Intel revela que sólo el 36% de los encuestados reconoce que los protocolos de ciberseguridad actuales de su organización utilizan soluciones de seguridad asistida por hardware, el 47% asegura que estas soluciones se adoptarán en los próximos seis meses (24%) o 12 meses 23%), lo que representa, como vimos al principio, una importante expectativa de crecimiento.

Sobre este tema Suzy Greenberg, vicepresidenta de Garantía y Seguridad de Productos Intel, ha comentado:

«El panorama actual de amenazas a la seguridad sigue evolucionando, volviéndose cada vez más sofisticado y difícil de abordar para las organizaciones. Hoy más que nunca, las empresas exigen capacidades de garantía y soluciones de seguridad mejoradas por hardware que ayuden a proteger todas sus redes. Intel está en una posición única para ofrecer estas innovaciones«.

La rápida evolución del panorama de las amenazas cibernéticas exige a empresas y organizaciones ir un paso por delante de las actualizaciones de seguridad, aunque siguen existiendo retos a la hora de gestionar las vulnerabilidades y aplicar parches a estas actualizaciones. Según el estudio, menos de la mitad de las empresas tienen una visibilidad plena de las vulnerabilidades y parches/actualizaciones recientemente reveladas (48% de los encuestados) y priorizan principalmente las actualizaciones de seguridad para los productos de última generación (42% de los encuestados), cuando la realidad es que todavía hay muchos dispositivos heredados en uso en todo el mundo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído