Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel Core Gen12 con tecnología vPro: Seguridad y rendimiento se dan la mano

Publicado el

Los procesadores Intel Core Gen12 han marcado un importante punto de inflexión en muchos aspectos. Por un lado, estos chips utilizan uno de los procesos más avanzados, y con mayor densidad de transistores, del mundo, y por otro lado, han dado un giro revolucionario gracias a la utilización de un diseño híbrido que combina lo mejor de dos mundos: el alto rendimiento de la arquitectura Golden Cove, presente en los núcleos «P», y la eficiencia de la arquitectura Gracemont, utilizada en los núcleos «E».

Intel Core Gen12

Ese diseño híbrido abre un nuevo camino en el sector tecnológico. Ya no tenemos que elegir entre rendimiento y eficiencia, podemos disfrutar de ambos valores en un mismo procesador, ¿pero qué hay de la seguridad? Como cabía esperar, el gigante del chip tampoco ha descuidado este aspecto, aunque era un tema sobre el que no podía daros detalles porque teníamos suscrito un NDA que hoy, por fin, ha vencido.

Con la llegada de los procesadores Intel Core Gen12, el gigante del chip ha confirmado el debut de cuatro nuevas versiones de su tecnología vPro, una plataforma que da respuesta los nuevos desafíos que debe afrontar el sector profesional en materia de seguridad, y que parte de un modelo ampliamente diversificado para poder cubrir, de forma especializada, incluso las necesidades particulares de los sectores más exigentes.

Procesadores Intel Core Gen12 con tecnología vPro: Enterprise for Windows, Enterprise for Chrome, Essentials y An Evo Design

Intel Core Gen12

Como anticipamos, el gigante del chip ha partido de un objetivo común con su nueva plataforma Intel vPro, mejorar la seguridad. Sin embargo, dicho objetivo se ha afrontado, y adaptado, en función de las particularidades de cada dispositivo objetivo. Esto tiene todo el sentido del mundo ya que, al final, un equipo basado en Windows no tiene las mismas necesidades de seguridad que un equipo basado en Chrome, por poner un ejemplo fácil de entender.

Ese enfoque permite a Intel ofrecer una respuesta de seguridad altamente especializada en función de las necesidades de cada usuario, de cada perfil profesional, y manteniendo un alto valor en términos de administración, de rendimiento y de productividad. En este sentido, debemos tener en cuenta obviamente el valor que representan por sí mismos los procesadores Intel Core Gen12, que son los más potentes del mercado en rendimiento monohilo.

Intel Core Gen12

Personalmente, creo que Intel ha acertado de pleno, y por dos grandes razones. La primera es que la seguridad es hoy más importante que nunca, pero al mismo tiempo es menos importante que mañana. Esa sencilla expresión nos sirve para explicar que el peso de la seguridad a nivel profesional ha crecido mucho durante los últimos años, y que esta tendencia no cambiará, es decir, que seguirá creciendo en los próximos años. Un entorno de trabajo seguro y protegido es un entorno más productivo, y también más rentable. Solo tienes que pararte a pensar un momento en lo que puede suponer un fallo de seguridad, tanto a nivel de costes como de imagen corporativa.

Intel vPro para Windows: integra un conjunto de funciones avanzadas de seguridad como Intel Hardware Shield, Intel Control Flow Enforcement Technology, Intel Threat Detection Technology, Intel Total Memory Encryption – Multi-Key (Intel TME-MK) e Intel Virtualization Technology with Redirect Protection (Intel VT-rp). Es la versión más completa, y destaca también por ofrecer un alto grado de gestión y una alta estabilidad.

Intel Core Gen12

Intel vPro para Chrome: esta plataforma cuenta con las tecnologías Intel TME-MK, que previene los ataques físicos al dispositivo, e Intel Key Locker, que protege las llaves cifradas. Con estos avances es posible añadir una capa de seguridad a los Chromebooks que puede cubrir, de forma óptima, las necesidades de las empresas más exigentes.

Intel Core Gen12

Intel vPro Essentials: nos encontramos con una plataforma que da respuesta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, y que incluye soluciones clave como por ejemplo Intel Hardware Shield, y también Intel Standard Manageability. Como podemos ver, su objetivo es mejorar la seguridad, pero también la gestión y el soporte.

Intel Core Gen12

Intel vPro An Evo Design: cerramos con una versión que cumple con las exigencias de los diseños vPro y Evo, lo que significa que, bajo esta plataforma, es posible crear portátiles que ofrecen una experiencia óptima a los usuarios profesionales, y en sentido amplio, es decir, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad, de movilidad y de conectividad.

Intel Core Gen12

En la imagen adjunta podéis encontrar un resumen con todas las tecnologías clave que integran los procesadores Intel Core Gen12 vPro, y justo debajo de estas líneas podéis ver los procesadores que utilizarán dicha tecnología. El listado incluye modelos muy amplio y agrupa tanto a la serie Alder Lake-H, P y U dentro del sector portátil como a las series Alder Lake-S K (multiplicador desbloqueado), no K (multiplicador bloqueado) y T (bajo consumo).

Intel Core Gen12

Según Intel, la nueva plataforma vPro es la solución de seguridad más completa de su categoría, permite mejorar la productividad a través de la colaboración, ofrece un conjunto avanzado de capacidades de gestión y se adapta a las necesidades de cualquier profesional. El gigante del chip también ha confirmado que está siendo adoptada por más de 150 socios, lo que equivale a un éxito garantizado.

Intel Core Gen12

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído