Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital renueva su estrategia de almacenamiento y gestión de datos

Publicado el

Western Digital renueva su estrategia de almacenamiento y gestión de datos

Western Digital, en el marco de su evento What’s Next, celebrado en San Francisco, ha presentado sus novedades relacionadas con el almacenamiento y gestión de los datos, así com la nueva estrategia que plantea en torno a ellos, de cara a que empresas y profesionales puedan sacarles el máximo partido con más facilidades. Entre estas soluciones hay varias innovaciones relacionadas con los discos duros HDD y también con la memoria Flash.

En el evento, abierto por el CEO de Western Digital, David Goeckeler, y por altos directivos de la compañía, como Rob Soderberry, Vicepresidente de Western Digital y Director general de su división Flash. También por Ahsley Gorakhpurwalolla, Vicepresidente de Western Digital y Responsable de la división de HDD de la empresa, que presentó los primeros discos duros CMR de 22 TB y SMR de 26 TB del sector.

Ambos discos son una parte de las soluciones de almacenamiento de datos en la nube presentados por la compañía, que junto a una nueva familia de unidades SSD PCIs Gen4 NVMe de alta capacidad, están pensados para que sus propietarios puedan desarrollar soluciones de almacenamiento de manera más eficiente. Además, la compañía también ha presentado una nueva unidad SSD PCIe Gen4 NVMe, pensada para el trabajo híbrido y con velocidades de lectura secuencial de hasta 5150 MB/s en un formato delgado y de bajo peso y consumo.

Otra de las novedades que la compañía ha traído al evento ha sido el ecosistema SSD modular SanDisk Professional Pro-Blade, pensado para capturar, transferir y conservar contenido en alta resolución con un coste menos del almacenamiento y con la posibilidad de contar con un equipo menos voluminoso y pesado. Además, ha ampliado su gama de soluciones para gaming WD_Black, con los nuevos WD_BLACK SN850X NVMe SSD y WD_BLACK P40 Game Drive SSD, de los que nos hablan en detalle desde Muycomputer.

Discos duros de 22 y 26 TB con tecnología OptiNAND

Los nuevos discos duros de 22 y 26 TB, SMR, cuentan con tecnología OptiNAND, lo que les permite conseguir unidades de elevada capacidad, rendimiento y resiliencia de los datos. Así, la nueva unidad CMR de 22 TB, el Ultrastar® DC HC570, incorpora esta tecnología para mejorar la densidad de área de la unidad en una plataforma madura HelioSeal de 2,2 TB/plato con diez discos.

Al combinar OptiNAND con un firmware que aprovecha los avances de hardware a nivel del sistema de disco duro, la nueva tecnología UltraSMR de Western Digital ofrece codificación de bloques grandes con un algoritmo avanzado de corrección de errores que aumenta las pistas por pulgada para permitir mayor capacidad. Esto ha hecho posible el lanzamiento del disco Ultrastar DC HC670 UltraSMR de 26 TB, que ofrece 2,6 TB por plato.

Western Digital renueva su estrategia de almacenamiento y gestión de datos

Gracias a OptiNAND, los discos duros también incorporan la función de seguridad de datos de caché de escritura ArmorCache y ofrecen el rendimiento de la habilitación de la caché de escritura (WCE), combinado con la protección de datos que ofrece esta caché de escritura para contar con un nivel de protección de datos mayor en caso de apagado de emergencia. OptiNAND también proporciona a los discos un aumento significativo del rendimiento también en modo WCD, mayor en escrituras aleatorias con transferencias de bloques más grandes que con otras tecnologías.

El disco duro HC570 estará disponible para los socios de canal en verano, justo cuando el disco duro UltraSMR estará ya a disposición de ciertos clientes. Los conjuntos de discos JBOD Ultrastar Data60 y Data102 contarán con los discos Ultrastar CMR de 22 TB este verano. Además, Western Digital ampliará su cartera de discos duros con OptiNAND con el lanzamiento del disco duro WD Purple Pro de 22 TB para videovigilancia, los discos duros WD Red Pro para soluciones NAS y los discos WD Gold para integradores de sistemas y resellers que prestan servicios a empresas y pymes. Todas llegarán este verano.

Nuevas unidades SSD NVMe de alta capacidad

Western Digital ha anunciado también que algunos de sus clientes de hiperescala ya ha comenzado a recibido sus nuevas unidades SSD Ultrastar NVMe PCIe 4.0. Diseñados para ofrecer rendimiento a gran escala y rebajar el coste de propiedad en las nubes públicas. Estas unidades aceleran la implementación de servicios en la nube y la escalabilidad de centros de datos.

La nueva familia de unidades SSD Ultrastar DC SN650 NVMe está disponibles con formato de 2,5 pulgadas para infraestructura tradicional, y en formato de regla E1.L, más fino. En ambos casos están disponibles con capacidades de hasta 15,36 TB, BiCS 3D TLC NAND de última generación e interfaz PCI e 4.0.

Estas unidades están diseñadas para mejorar el uso de los recursos de almacenamiento, ya que aumentan la cantidad de anfitriones virtualizados por SSD y consolidan conjuntos de datos de aplicaciones más grandes. Estos conjuntos de datos también se benefician al pasar a capacidades más altas gracias a la baja latencia y el mayor rendimiento de esta nueva gama de SSD, lo que lleva a un acceso a la información y a un análisis en tiempo real más rápidos.

Western Digital renueva su estrategia de almacenamiento y gestión de datos

La unidad con formato E1, que cumple con la especificación de nube OCP 1.0a, es más delgado y tiene además una densidad mayor de almacenamiento en bastidor, lo que reduce el coste de propiedad y mejora la capacidad de gestión, el mantenimiento y la eficiencia del almacenamiento. Western Digital está en la actualidad probando estas unidades, y espera empezar a enviar estos SSD a producción a lo largo de la segunda mitad de 2022.

Western Digital SSD modular SanDisk Professional PRO-BLADE

Entre las novedades de Western Digital presentadas en este evento también hay varios productos de SanDisk y SanDisk Professional, que incluye un ecosistema de SSD modular pensado para creadores: el sistema de SSD modular SanDisk Professional PRO-BLADE. Se caracteriza por estar pensado para satisfacer las necesidades de varios dispositivos de almacenamiento portátiles ultrarrápidos al gestionar, editar y copiar con rapidez grandes volúmenes de contenido de alta resolución. Con esto consiguen optimizar el flujo de trabajo y darle un alto nivel de escalabilidad y ahorro de tiempo, tanto en un estudio como en localizaciones remotas.

El ecosistema incluye el cargador SSD NVMw PRO-BLADE SSD Mag, cuyo fin es cargar el ecosistema SSD modular y que permite ampliar de inmediato el almacenamiento que necesiten en cualquier parte. Se pueden conectar hasta cuatro cargadores SSD en el sistema de sobremesa PRO-BLADE Station, que veremos más adelante. Resiste caídas de hasta 3 metros y aplastamientos de hasta 1815 kilos. Estará disponible con capacidades de 1 TB por un PVR de 215,99 euros, de 2 TB por 354,99 euros (PVR) y 4 TB  por 699,99 euros (PVR). Estarán disponibles a partir del próximo mes de junio.

PRO-BLADE Transport es un sistema SSD modular con un alto nivel de escalabilidad. Permite combinar varios SSD PRO-BLADE Mag con el sistema portátil PRO-BLADE Transport con USB-C, permitiendo alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 2000 MB/s. Estará disponible con 0 TB por 89,99 euros, de 1 TB por 285,99 euros, de 2 TB por 423,99 euros y de 4 TB por 769,99 euros. También llegará en junio.

Por último, PRO-BLADE SSD Station es un sistema de sobremesa que utiliza una interfaz Thunderbolt 3, con una velocidad de transferencia 40 GB/s, con la que se pueden cargar e intercambiar hasta 4 SSD PRO-BLADE Mag a la vez. Con ella se pude poner en marcha una estación de trabajo SSD modular y escalable para realizar tareas como descarga simultánea, edición 4K o superior en tiempo real y creación de copias a alta velocidad. Estará disponible a finales de 2022.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído