Conecta con nosotros

Noticias

Nokia lanza servicios SaaS de gestión de dispositivos domésticos y eficiencia energética de redes

Publicado el

Nokia lanza servicios SaaS de gestión de dispositivos domésticos y eficiencia energética de redes

Nokia ha anunciado dos nuevas ofertas SaaS (Software como servicio), que tienen como finalidad ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones y a los clientes de empresa a reducir el consumo de energía de sus redes, y también a automatizar el control de la gestión de dispositivos para equipos de hogar inteligente, esto es, para mejorar la gestión de Internet de las Cosas.

La primera de las soluciones es Nokia Analytics Virtualization and Automation (AVA) for Energy, y utiliza Inteligencia Artificial para monitorizar el tráfico de red y ayudar a reducir la cantidad de recursos de conectividad utilizados durante periodos de baja demanda. También se encarga de buscar anomalías de red y de probar la eficiencia energética de la infraestructura pasiva, como las baterías y las fuentes de alimentación. Nokia asegura que AVA for Energy SaaS puede ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a ahorrar hasta cinco veces más en energía.

La segunda de las soluciones SaaS de Nokia es Nokia Home Device Management, una plataforma de gestión de dispositivos para componentes de hogar inteligentes. Es una herramienta independiente de proveedores, y que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones y a los clientes de empresa a controlar y gestionar en remoto flotas de dispositivos de hogar inteligente. Entre ellos routers, amplificadores WiFi, nodos de red, set top boxes de vídeo, dispositivos de acceso a voz sobre IP y dispositivos de acceso wireless fijos 4G/5G.

Además de estos servicios, Nokia ha anunciado también la disponibilidad de Anomaly Detection SaaS, una herramienta de detección de anomalías de red impulsada por machine learning, cuyo lanzamiento se anunció en noviembre de 2021.

Hamdy Farid, Vicepresidente de Aplicaciones de negocio de Nokia, ha manifestado que «la convergencia del software nativo cloud, la colaboración a hiperescala, y el 5G, hacen que el caso de negocio para el SaaS sea muy convincente. Estos últimos servicios SaaS de Nokia reflejan la ruta que Nokia está liderando para ayudar a nuestros clientes a acelerar su coste en tiempo, a reducir la complejidad y a automatizar el ciclo de vida de servicios a través del software consumido únicamente a demanda«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído