Conecta con nosotros

Noticias

Schneider Electric amplía su gama de soluciones de enfriado para centros de datos

Publicado el

Schneider Electric amplía su gama de soluciones de enfriado para centros de datos

Schneider Electric ha anunciado una nueva gama de unidades refrigeradoras para centros de datos con las enfriadoras Uniflair, dotadas de compresores de tornillo inverter y caracterizadas por aprovechar los refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global, o GWP, sus siglas en inglés. Al utilizar refrigerantes de este tipo, estas unidades de refrigeración facilitan a los centros de datos el cumplimiento de las normativas que están relacionadas con la eficiencia energética.

Estas enfriadoras Uniflair, de 300-2200kW de Schneider, cuentan con varias mejoras en refrigeración de alta eficiencia y fiabilidad, destinadas a aplicaciones de centros de datos. Además, mejoran la plataforma actual, con nuevas configuraciones y tamaño. Ofrecen, por otro lado, una configuración modular, y además están empaquetadas. Gracias a esto, es posible acelerar y simplificar tanto el diseño como su implementación.

Las nuevas enfriadoras Uniflair integran un sistema conocido como free-cooling, que aprovecha el aire exterior para efectuar la refrigeración de los sistemas. Así reduce el consumo de energía sin afectar al tamaño de la unidad, y al reducir el uso anual de energía consiguen una mejora del coste total de propiedad.

Por otra parte, estas enfriadoras logran alcanzar más de 2 MW cuando el agua tiene temperaturas que pueden considerarse elevadas. Gracias a esto se mejora la capacidad de la unidad en cuanto a refrigeración cuando está situada en un espacio reducido.

Con esto, Pankaj Pathak, Director Cooling, Secure Power de Schneider Electric, ha señalado que «la última enfriadora de aire Uniflair Chiller está diseñado de principio a fin teniendo en cuenta la sostenibilidad y proporciona a las empresas una eficiencia energética y una fiabilidad extraordinarias, incluso en condiciones difíciles. Gracias al uso de refrigerantes ecológicos, junto a un menor consumo de energía, esta gama refuerza el compromiso de Schneider Electric con la innovación y la sostenibilidad, al mismo tiempo que proporciona a los clientes una adaptabilidad con visión de futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído