Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXXXIX): Kubernetes, Estudio CIO 2022, Meta

Publicado el

Estamos seguros que no eran muchos hace años los que pensaban que Kubernetes iba a acabar jugando un papel destacado en su organización. Y sin embargo, cada vez son más las empresas que necesitan modernizar sus aplicaciones, contar con contenedores y microservicios y tecnologías de orquestación. Y aquí nadie lo hace mejor que un Kubernetes que sin embargo puede traer de cabeza a los desarrolladores. Comenzamos por lo tanto nuestras Píldoras MCPRO de esta semana repasando cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan y cómo pueden ponerles solución.

Seguimos recomendando que participéis en nuestro Estudio CIO 2022, no solo porque nos vais a ayudar a conocer el estado de la transformación digital en las empresas españolas, sino porque además seréis los primeros en conocer los resultados y podréis ir al CTO Summit de Valencia de forma completamente gratuita.

En el plano de la actualidad os contamos que hay ruido de sables en Meta, con la caída de una de sus figuras más destacadas, o que Appian ha decidido poner en marcha un centro de innovación en Sevilla. ¡Comenzamos!

Kubernetes: cinco dolores de cabeza a los que se enfrentan los desarrolladores y la mejor forma de dar el salto

Kubernetes ha cruzado finalmente el Rubicón. Tras años de hype y de ser considerada como una tecnología emergente, cada vez son más los estudios y encuestas que apuntan a que una gran parte de las empresas han abrazado este sistema de orquestación de contenedores.

El éxito de este orquestador pasa por su escalabilidad, el aislamiento de procesos y aplicaciones, su facilidad para el despliegue de contenedores o su alta disponibilidad…pero desde luego la facilidad de uso o su comodidad no está entre sus ventajas más destacadas.

Estudio CIO 2022: ¡Participa y consigue tu entrada para el CTO Summit!

Creemos que la inversión en digitalización ha aumentado este año en España y que va a seguir creciendo en 2023. Por ese motivo, en nuestro «Estudio CIO 2022» os damos la palabra. Queremos saber si nuestras «sospechas» están bien fundadas y realmente la transformación digital juega un papel de claro protagonismo en vuestra organización.

Además pondremos a disposición de todos los que decidáis participar en nuestro Estudio CIO 2022, diez entradas para asistir al CTO Summit que se celebra en Valencia los próximos 24 y 25 de junio y del que MCPRO es el medio de comunicación oficial.

Sheryl Sandberg dimite como COO de Meta: la sustituirá el español Javier Oliván

Después de nada menos que 14 años en la compañía, Sheryl Sandberg ha presentado su dimisión como COO de Meta, la matriz de Facebook. Se la considera la mano derecha de Mark Zuckerberg, pero ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años y según muchos no había participado en las decisiones más importantes tomadas por su dirección en los últimos tiempos de la etapa de la presidencia de Trump de Estados Unidos. A partir del próximo otoño, cuando deje el puesto tras un periodo de transición, la sustituirá un español. Javier Oliván será desde entonces el segundo al mando de Meta.

Appian abre un centro de innovación tecnológica en Sevilla

Appian ha anunciado la apertura de un centro de innovación tecnológico en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de la capital andaluza, y se ha inaugurado hace poco, con un evento al que acudieron, entre otros, el Fundador y CEO de Appian, Matt Calkins, y el Vicepresidente de automatización de la compañía, Víctor Ayllón.

Además de invertir en la apertura y desarrollo de este nuevo Centro de Innovación Tecnológico, Appian ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de contratación de talento local para ampliar su equipo en Sevilla y dotar al centro del personal que necesita. Además, Appian se ha asociado con la Fundación Once y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja para desarrollar el proyecto Talento Digital, con el que ayudarán a las personas con capacidad a mejorar su nivel de empleabilidad.

Microsoft Build 2022: herramientas que facilitan el desarrollo web, cloud y para Windows

Microsoft ha iniciado su evento anual para desarrolladores Build 2022, centrado como destacan desde la compañía en el desarrollo de herramientas que los desarrolladores puedan utilizar desde ahora para que su trabajo de desarrollo cloud, web o para Windows sea más sencillo. También para que les resulte más sencillo dotar de Inteligencia Artificial sus apps y sistemas.

En general, las más de 50 novedades que ha presentado la compañía en esta edición de Build están dentro de alguna de las siguientes categorías: las relacionadas con Azure y/o la Inteligencia Artificial, con herramientas de desarrollo y DevOps, con Microsoft 365, con la plataforma Power y con Windows.

Tecnología para teletrabajar: ¿VPN, VDI o DaaS?

Después de dos años de restricciones y trabajo a distancia, si algo tienen claro las empresas es que el teletrabajo ha llegado para quedarse. En un momento además en el que cuesta tanto atraer y retener talento, las compañías tienen claro que ofrecer la posibilidad de trabajar a distancia es fundamental.

Y sin embargo, poner en marcha una estrategia de teletrabajo no es posible si la organización no cuenta con la tecnología adecuada. En ese definir qué es la tecnología adecuada, no siempre hay una sola respuesta…o si la hay, parte siempre de un enfoque integral.

Las 6 razones ocultas que pueden afectar a las operaciones de TI

Un estudio realizado por Dimensional Research muestra que el 74 % de los profesionales de la red están de acuerdo en que los cambios en las operaciones de la red pueden provocar interrupciones o incluso cortes, y tienen la capacidad de afectar el crecimiento del negocio. Además, según un estudio de 2021, el 44 % de las organizaciones dice que el tiempo de inactividad puede costar entre 1 y 5 millones de dólares por hora en promedio. El tiempo de inactividad también afecta el rendimiento general de toda la infraestructura, ya que los dispositivos no se pueden utilizar a su máximo potencial.

Por lo tanto, la gestión eficiente de las operaciones de TI, además de ayudar a brindar excelentes servicios a los clientes, tiene un efecto mayor acelerando el crecimiento de una empresa y mejorando su reputación.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído