Conecta con nosotros

Noticias

Appian abre un centro de innovación tecnológica en Sevilla

Publicado el

Appian

Appian ha anunciado la apertura de un centro de innovación tecnológico en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de la capital andaluza, y se ha inaugurado hace poco, con un evento al que acudieron, entre otros, el Fundador y CEO de Appian, Matt Calkins, y el Vicepresidente de automatización de la compañía, Víctor Ayllón.

Además de invertir en la apertura y desarrollo de este nuevo Centro de Innovación Tecnológico, Appian ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de contratación de talento local para ampliar su equipo en Sevilla y dotar al centro del personal que necesita. Además, Appian se ha asociado con la Fundación Once y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja para desarrollar el proyecto Talento Digital, con el que ayudarán a las personas con capacidad a mejorar su nivel de empleabilidad.

La compañía también colabora con diversas universidades de la comunidad autónoma andaluza , entre ellas con la Universidad de Sevilla, en la organización de talleres para estudiantes, con la intención de reclutar a los participantes en ellos que muestren mayor talento. Además, Appian patrocina a 50 personas que participan en el Programa de Talento Sputnik para desarrollar sus habilidades técnicas, así como para ayudarles en el paso a una nueva carrera centrada en el desarrollo de software, la consultoría o la gestión de proyectos.

La empresa tiene, desde enero de 2020, una oficina en Sevilla, que abrió tras adquirir una empresa local de automatización robótica de procesos (RPA), Novayre Solutions. Esta oficina siguió a la que en 2017 abrió en Madrid. Appian ha más que duplicado desde entonces su número de empleados en España, y el centro que ha abierto en Sevilla el el primero de innovación tecnológica que inaugura fuera de Estados Unidos.

Según Víctor Ayllón, «Sevilla proporciona el entorno ideal para que Appian establezca su centro tecnológico, haga crecer su equipo y sirva a nuestros clientes y partners regionales. La nueva oficina de Appian muestra nuestra visión para Sevilla y nuestro compromiso con la región de Andalucía, ya que tenemos previsto duplicar el equipo aquí en los próximos años. Seguiremos trabajando estrechamente con las administraciones, las universidades y la comunidad local para identificar, reclutar y promover el talento en la región«.

Rogeli Velasco, Consejero de Transformación económica, industria, conocimiento y universidades de la Junta de Andalucía, ha señalado por su parte, tras dar la bienvenida a Appian al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que la apuesta de la compañía por la región «reafirma las ventajas que ofrece Andalucía: una cualificada cantera de talento, una universidad de prestigio y un ecosistema empresarial emprendedor. Este nuevo Centro de Innovación Tecnológica reafirma la trayectoria de crecimiento del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, que sólo en lo que va de año ha atraído nueve iniciativas multinacionales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído