Conecta con nosotros

Notas de prensa

Fujitsu refuerza su área de servicios de ciberseguridad con nuevos nombramientos para la prestación de servicios tanto en España como a nivel internacional

Publicado el

Fujitsu

Fujitsu, en su decidida apuesta por seguir impulsando y desarrollando los servicios de ciberseguridad, ha anunciado nuevas incorporaciones en el equipo. Estas incorporaciones tienen como objetivo impulsar el crecimiento en las áreas de servicios de ciberseguridad, detección y respuesta a incidentes y consultoría de riesgo tecnológico y cumplimiento regulatorio.

Además, serán clave para el negocio de la seguridad de la multinacional nipona, y supondrá un impulso de esta área, poniendo a Fujitsu España como centro de servicios a nivel internacional para otros países en los que Fujitsu opera.

        – David Rodriguez Galiano, viene a liderar las operaciones del SOC de Fujitsu en Sevilla, SOC certificado con el nivel más alto del Esquema Nacional de Seguridad. Desempeñará el cargo de responsable del SOC de Fujitsu desde el cual se prestan servicios a diferentes clientes del sector público y privado.

       – Ruben Gómez Juan, ejercerá como responsable de arquitectura de los servicios de Detección y Respuesta a Incidentes. Desde su función liderará el diseño de arquitecturas tecnológicas para la prestación de servicios, así como actividades de innovación asociadas en ciberseguridad. Asimismo, se encargará de diseñar servicios escalables tanto para España como para otros países en los que Fujitsu opera.

      – Guillermo Villeta Torres, se ha incorporado como Information Security Manager, con el objetivo de trabajar conjuntamente con clientes del sector financiero en el impulso y aterrizaje desde sus estrategias de ciberseguridad.

David es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Seguridad Informática por la Universidad Internacional de La Rioja. Su competencia profesional está focalizada en la administración y seguridad de sistemas informáticos, y en la protección de la información. David cuenta con experiencia profesional en empresas tanto públicas como privadas del sector tecnológico, sanitario y de retail. Este bagaje le ha permitido comprender los riesgos a los que se exponen las compañías y gestionarlos aplicando controles técnicos y organizativos adaptados al negocio.

Rubén cuenta con una amplia experiencia, superior a 9 años, prestando servicios relacionados con el diseño y arquitectura de seguridad, cumpliendo todo tipo de estándares en diferentes entornos de grandes cuentas (bancarias, militares, seguros, Ibex35, etc.) Destacando además de esto, su experiencia en el desarrollo de nuevos servicios gestionados en el mundo de ciberseguridad y su capacidad para liderar equipos relacionados con la respuesta ante incidente y SOC. En los últimos años, se ha centrado en desarrollo de servicios de SOC, MDR y 24×7. Su última experiencia ha sido en una consultora del sector, siendo el encargado de construir la creación de procedimientos, servicios y equipo, encargándose de dirigirlos y centrarse en satisfacer las expectativas de los servicios con los clientes.

Guillermo es Ingeniero Informático por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia prestando servicios de consultoría de ciberseguridad en diversas entidades. Destaca su experiencia en la gestión de riesgos tecnológicos y obligaciones regulatorias en compañías de ámbito global, multisectoriales y fuertemente reguladas. En los últimos años se ha focalizado en ayudar a compañías del sector financiero a mejorar sus estrategias corporativas de ciberseguridad velando por la protección de sus activos e incrementando su capacidad de resiliencia.

Lo más leído