Conecta con nosotros

Notas de prensa

Pexip presenta Virtual Courts para la celebración de procesos judiciales por video conferencia

Publicado el

Zoom desplegará en la nube de Oracle su servicio de videoconferencia

Pexip, proveedo de plataformas de vídeo comunicación profesional, ha anunciado el lanzamiento de Pexip Virtual Courts. Pexip ya cuenta con numerosos sistemas judiciales como clientes alrededor de todo el mundo y esta aplicación se ha desarrollado a partir de las necesidades reales para las vistas judiciales virtuales e híbridas.

Aunque en algunos sistemas de administración de Justicia ya se utilizaban soluciones de tribunales virtuales antes de la pandemia, la Covid-19 ha acelerado un cambio en todo el mundo hacia la modernización de los procedimientos y la búsqueda de la mejor tecnología para hacer posible estos cambios.

Clientes como los tribunales y juzgados de Inglaterra y Gales, y los sistema de Justicia del estado de Nuevo México o Nueva York, en Estados Unidos, entre otros muchos, confían en Pexip para disponer de una plataforma que mantiene la privacidad de los datos e impone unas condiciones uniformes para todos los participantes, independientemente del lugar en el que se encuentren o de la forma en la que se incorporen al procedimiento judicial a distancia.

Las ventajas que aportan los juicios virtuales son muy evidentes e incluyen la mejora de la seguridad para acusados, demandantes y abogados, autenticación de los participantes, procesos más eficientes, como la flexibilidad en la programación, que reducen los retrasos en los casos, la reducción de los costes asociados al transporte de presos y testigos, y la reducción de los gastos generales del tribunal.

«Nuestros clientes nos han dicho que lo importante para ellos es contar con una experiencia realista, que dé prioridad a la seguridad y que pueda integrarse fácilmente en los flujos procesales de los tribunales. La solución Pexip Virtual Courts ha sido creada específicamente para que los sistemas judiciales simplifiquen, modernicen y mejoren las comunicaciones y los procesos en las salas de vistas, ayudando a los tribunales a virtualizar y automatizar los procedimientos. Es posible crear experiencias a medida, de acuerdo con cada flujo procesal, personalizar las salas virtuales con el logotipo de cada órgano judicial, integrar con las herramientas de programación de vistas, el testeo técnico previo a la participación, la autenticación de los participantes y de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de cada país. Creemos que los poderes judiciales de todo el mundo estarán encantados de ver cómo llega esta aplicación al mercado», dijo John Thorneycroft, vicepresidente senior de gestión empresarial de Pexip.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!