Conecta con nosotros

Recursos

¿Sabes cuáles son las mejores tecnologías para teletrabajar? [eBook Gratuito]

Publicado el

Aunque con el fin de las restricciones, muchos empleados volvieron a la oficina lo cierto es que el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 ha puesto sobre la mesa para muchas empresas una modalidad de trabajo con la que antes, prácticamente, ni contaban: el trabajo híbrido o en remoto.

De hecho, se calcula que en 2019 apenas 4 millones de españoles trabajaban desde casa y con el confinamiento la cifra se disparó a los 19 millones según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

¿Está tu empresa capacitada para teletrabajar sin que resienta la productividad, la gestión, el control y el desarrollo de las tareas de cada uno de tus empleados? En la que tecnología que utilices está la clave…

Tecnologías para teletrabajar

Trabajar desde casa supuso todo un reto, sobre todo para las empresas, que tuvieron que adaptar y adoptar la tecnología precisa para poder llevar a cabo las tareas propias de la oficina pero con casi la totalidad de sus empleados, trabajando desde sus hogares. Más allá de las socorridas videollamadas, la tecnología para trabajar desde casa fue una elección propia de cada empresa o, tal vez, del propio trabajador pero ¿cuáles fueron los tecnologías más utilizadas para teletrabajar? A grandes rasgos, podemos diferenciar tres: VPN, VDI y Daas.

Tecnología para teletrabajar VPN: Aquí, las redes privadas virtuales tienen como finalidad, el de proteger la información que se intercambia entre terminales y servidores. Y lo hacen gracias a un túnel de comunicación seguro entre el ordenador que utiliza el cliente y el terminal de la empresa.

Tecnología para teletrabajar VDI: Son las siglas en inglés de Virtual Desktop Infraestructure y responde a una práctica virtualización de tareas y funciones para oficinas remotas. Una tecnología de teletrabajo que utiliza un escritorio virtual que se aloja, administra y ejecuta desde un servidor central.

Tecnología para teletrabajar Daas: en este caso, se utiliza un proveedor externo a la empresa que se encarga de desplegar los escritorios de muy fácil gestión, ofreciéndolos por norma general en una modalidad de pago por uso.

Para entrar en profundidad en cada una de estas tecnologías para trabajar desde casa, hemos preparado este EBOOK GRATUITO en el que detallamos las características, diferencias, ventajas y especificaciones de cada una de las tecnologías para teletrabajar. 

En este documento técnico gratuito encontrarás los siguientes contenidos:

  • Datos prácticos sobre teletrabajo y trabajo híbrido.
  • Principales tecnologías que garantizan el trabajo a distancia.
  • Pros y contras de VPN, VDI y DaaS.
  • Información adicional para tomar una decisión informada.

Y sí aún estás pensando en mejorar la forma en la que se teletrabaja en tu organización o si quieres conocer más de cerca estas tecnologías, ¡descárgatelo! Recuerda, pese al fin de las restricciones muchas empresas han descubierto las ventajas, la comodidad y la flexibilidad de poder trabajar desde casa de forma parcial o total. 

Y, ojalá no pase, pero si ocurre una nueva pandemia con este Documento MCPRO sabrás de forma rápida y práctica que tecnología para teletrabajar elegir de inmediato.

Lo más leído