Conecta con nosotros

Recursos

VMware vSphere with Kubernetes: descubre el entorno ideal para tus cargas de trabajo

Publicado el

Kubernetes juega un papel destacado en las empresas y organizaciones que están inmersas en su transformación digital y quieren modernizar su infraestructura tecnológica. De hecho, cada vez son más los profesionales de TI que adoptan esta plataforma para  desarrollar y desplegar aplicaciones dinámicas, ya que mejora su agilidad y aumenta la resiliencia.

Para las organizaciones, su necesidad de poner en marcha estrategias de nube híbrida y multicloud, el tener que modernizar aplicaciones críticas, o nuevas formas de trabajo impulsadas por los principios de DevOps, ha disparado su interés por contenedores y orquestadores de este tipo.

Sin embargo, el trabajo con Kubernetes no siempre es sencillo en las empresas. Los administradores de TI en ocasiones se encuentran en el dilema de si complacer a los programadores que quieren seguir unas prácticas de desarrollo de aplicaciones modernas basadas en este nuevo paradigma, o a los que quieren una infraestructura de TI y un control más tradicionales y probablemente, mucho más alineado con su experiencia.

VMware considera sin embargo que es posible llegar a una solución de compromiso: una que tienda puentes entre ambos enfoques  y que facilite a los administradores de TI poner en marcha una plataforma para el desarrollo de aplicaciones nativas para la nube pública, mientras se mantiene un entorno de desarrollo clásico en los centros de datos de la empresa.

Este es el objetivo de «Introducción a VMware vSphere with Kubernetes», una completa guía que permitirá que los administradores de TI…

  • Descubran qué es VMware vSphere with Kubernetes.
  • Entiendan el valor que un espacio de nombres de Kubernetes ofrece tanto a los administradores de VMware como a los desarrolladores.
  • Comprendan las diferencias entre vSphere Pod Service y un clúster de Tanzu Kubernetes.
  • Aprendan a utilizar vSphere with Kubernetes y VMware Cloud Foundation Services.

Y en punto de partida es sencillo: vSphere with Kubernetes proporciona un enfoque unificado de la infraestructura que resulta especialmente adecuado para alojar tanto cargas de trabajo tradicionales como aplicaciones nativas de nube modernas.

Los desarrolladores de aplicaciones ven Kubernetes. Los administradores de vSphere ven vSphere. La empresa ve un enfoque unificado y estandarizado para la implementación y gestión de las cargas de trabajo tradicionales junto con las aplicaciones nativas de nube modernas, que además salvaguarda la seguridad, el cumplimiento y el control de la infraestructura de TI. ¿Quieres saber más?

 

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!