Conecta con nosotros

Noticias

Google Rusia entra oficialmente en bancarrota

Publicado el

La subsidiaria de Alphabet, Google Rusia, se ha declarado finalmente en bancarrota. El pasado mes de mayor saltaron las primeras informaciones que indicaron que esta no tendría más remedio que dar ese paso porque las autoridades rusas habían confiscado sus cuentas bancarias, dejándola sin recursos en efectivo con los que afrontar cualquiera de sus obligaciones, incluyendo las más básicas, como el pago del salario a sus empleados.

Como la situación no ha cambiado, Google Rusia no ha tenido más opción y ha decidido declararse en bancarrota de forma oficial. Un portavoz de la compañía lo ha confirmado de una manera clara y sencilla, y también ha explicado que el motivo es el habíamos indicado:

«La confiscación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades locales ha hecho que sea imposible sostener nuestra oficina en el país. Por lo tanto, Google Rusia se ha declarado en bancarrota. La gente de Rusia depende de nuestros servicios, así que seguiremos ofreciendo algunos de forma gratuita, como Search, YouTube, Gmail, Maps, Android y Play».

La guerra iniciada por Rusia tras invadir Ucrania está teniendo importantes consecuencias a nivel internacional, y también en la vida de los propios rusos, que están teniendo que lidiar con un empobrecimiento progresivo, y con un retroceso económico y social que podría llevarlos varías décadas atrás. Por desgracia, esta situación no parece que vaya a tener una solución ni a corto ni a medio plazo.

Por su parte, el gobierno Ruso sigue filtrando y censurando medios y limitando el acceso a redes sociales, incluyendo Meta y Twitter, aunque lo cierto es que cada vez más rusos son conscientes de la verdad que hay detrás de esa mal llamada por el gobierno ruso «operación especial», que al final no es más que un eufemismo para referirse a la invasión de un país soberano. Podemos estar más o menos de acuerdo con lo que ha ocurrido en Ucrania en los últimos años, y también podemos cuestionar las medidas tomadas a pesar de los acuerdos existentes, pero nada de eso justifica lo que ha hecho Rusia.

Volviendo a Google Rusia, parece que no descarta seguir en suelo ruso si tiene la oportunidad, es decir, si Rusia devuelve su cuenta bancaria y sus activos podría seguir operando en dicho territorio con «normalidad».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído