Conecta con nosotros

Noticias

HPE integra procesadores Ampere en su servidor ProLiant RL300 Gen11

Publicado el

HPE renueva sus servidores ProLiant con el RL300 Gen11, con procesadores nativos cloud de Ampere

HPE ha aprovechado su evento Discover 2022 para anunciar un nuevo modelo de servidor ProLiant: el RL300 Gen11, con el que la compañía se convierte en la primera en ofrecer un servidor con procesador de Ampere. En concreto, con los procesadores nativos cloud Ampere Altra Max. Neil McDonald, Vicepresidente de HPE y Responsable de su área de Computación, ha sido el encargado de anunciarlos, para lo que también ha contado con la colaboración de Renée James, Fundadora y CEO de Ampere.

El HPE ProLiant RL300 Gen11, que llegará a lo largo del tercer trimestre de 2022, es solo el primero de una familia de servidores ProLiant RL Gen11 que integrarán los procesadores de Ampere Altra y Altra Max. Por el momento, este nuevo servidor, diseñado para contar con un rendimiento elevado pero también con una gestión avanzada de consumo, ofrece un socket único con hasya 128 núcleos por socket.

Este modelo de servidor se ha desarrollado sobre todo para clientes de HPE que se encarguen de ofrecer servicios digitales, streaming multimedia, plataformas sociales, comercio electrónico y servicios financieros. También planes de Infraestructura como servicio, Plataforma como servicio y Software como servicio. Estará disponible en todo el mundo para comprarlo o bien como parte del modelo «como servicio» de HPE a través de HPE GreenLake.

HPE renueva sus servidores ProLiant con el RL300 Gen11, con procesadores nativos cloud de Ampere

Según Neil MacDonald, «los proveedores de servicio y las empresa que pongan por delante lo digital están al frente del desarrollo de la próxima gran infraestructura de computación. Estas organizaciones entienden que la agilidad, la flexibilidad y la innovación empiezan con la computación. También se dan cuenta de que los paquetes ODM convencionales, sencillamente, no son suficiente en un mercado que demanda profundidad de IP, rendimiento, fiabilidad, seguridad y control. Aquí es donde entra HPE y es por lo que elegimos a Ampere«.

Renèe James, por su parte, ha subrayado que «en Ampere estamos contentos de ser el primer miembro nativo cloud, y el más reciente, de la familia HPE ProLiant. La nube es el motor de crecimiento de nuestra industria, pero demanda un procesador moderno que ofrezca tanto un rendimiento elevado como una elevada eficiencia de consumo para cumplir las demandas ESG globales. HPE está tomando una posición de liderazgo ofreciendo sistemas ProLiante basados en Ampere Altra y Ampere Altra Max, nativos cloud, a sus clientes de empresa y a proveedores de servicio que estén desplegando tecnologías cloud«.

Más información | HPE ProLiant Gen 11 con AMD: características, ventajas, modelos y todo lo que debes saber

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído