Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLIII): Alan Turing, HPE Discover 2022, Carrera Cloud

Publicado el

Comenzamos el mes de julio recordando en nuestras Píldoras MCPRO la figura de Alan Turing, uno de los padres de la informática moderna y que el pasado 23 de junio, cumplía 110 años desde su nacimiento en 1912. De la figura de Turing saltamos nada menos que a Las Vegas, ciudad en la que en la última semana se ha celebrado el HPE Discover y que ha evidenciado la cada vez más decidida apuesta de la compañía por GreenLake, su oferta de hardware en modalidad de pago por uso.

También en los últimos días te hemos animado a descargarte dos documentos muy interesantes. El primero, «Cómo desarrollar tu carrera profesional en la nube» te cuenta casi todo lo que tienes que saber para iniciarte en este campo, mientras que en la tercera edición de «Software Easy&Smart» te hablamos de las mejores alternativas de gestión empresarial que tienes a tu alcance y que facilitan tu transformación digital. ¡Comenzamos!

Alan Turing, el genio que se convirtió en padre de la informática y precursor de la IA

El 23 de junio de 1912, hace justo 110 años, nació en Londres Alan Turing, uno de los mejores científicos del siglo XX. No solo se convirtió en uno de los padres de la informática moderna. También fue uno de los precursores de lo que es la Inteligencia Artificial. Y gracias a sus descubrimientos, logro incluso influir en el curso de la historia.

HPE Discover 2022: GreenLake llega a la nube privada para empresas

HPE ha vuelto a los eventos presenciales con su edición 2022 de Discover, un evento en el que además de presentar las novedades de la compañía destinadas a los partners también está desvelando todo lo que tiene preparado para empresas y usuarios profesionales.

Más de 8.000 personas de 79 países asisten este año a Discover 20022 para ver las novedades de la compañía para sus más de 70 servicios cloud.

Cómo desarrollar tu carrera profesional en la nube [Descarga Gratis]

Desarrollar tu carrera profesional en el mundo del cloud no solo te permite acceder a un mercado en el que hay pleno empleo, sino que además puedes encontrar algunos de los puestos mejores pagados del sector tecnológico. ¿Por dónde empezar? ¿Y qué es lo que tienes que saber para entrar en este campo?

Esto es lo que te proponemos en nuestro nuevo Documento MCPRO «Cloud Computing: cómo desarrollar tu carrera profesional en la nube», un ebook que no te puedes perder.

Software Easy&Smart 2022: descárgate la guía de software de gestión empresarial definitiva

En esta tercera edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 actualizamos todas las novedades y protagonistas del mercado español del software de gestión. La llegada de los fondos europeos para pymes y autónomos, a través del Kit Digital, han marcado, sin duda, la trayectoria del sector este año.

Estamos en un momento clave para que los negocios españoles accedan a ayudas para digitalizarse. Por eso, esta guía les puede resultar muy útil en una industria que, para muchos, sigue siendo desconocida: el software de gestión.

Un grupo de investigadores australianos crea el primer circuito cuántico

Un grupo de científicos australianos han creado el primer circuito cuántico del mundo. Se trata de un circuito que contiene todos los componentes esenciales que se encuentran en un chips de computación clásica, pero a escala de computación cuántica. El equipo que lo ha desarrollado ha tardado nada menos que nueve años en desarrollarlo.

Cómo utilizar eGedex, la plataforma de administración electrónica

El camino hacia la digitalización es una senda imparable en la que todos estamos o debemos estar implicados. Un objetivo que ayuda tanto a usuarios como a empresas, a relacionarnos mejor y de una forma más segura, y hacer de las organizaciones, empresas más competitivas capaces de responder a un mundo cada vez más globalizado y tecnológico con las mayores garantías de éxito.

Pero ¡ojo! también la administración pública debe dar pasos seguros y decididos en pro a una digitalización que cumpla también una vertiente, la del servicio público, indispensable para los ciudadanos.

Las cinco mejores prácticas de Agile para un desarrollo de software eficaz

Agile nació hace ya dos décadas como una alternativa más para crear herramientas de software, aunque con el paso de los años se ha aplicado a muchos otros ámbitos debido a su enorme eficacia. Un método que, como su propio nombre indica, es sinónimo de agilidad y que pone como prioridad a las personas y las interacciones por delante incluso de los procesos y las herramientas.

En la actualidad, encontramos diferentes metodologías como Scrum, Lean, Extreme Programming (XP)… unificadas bajo el paraguas de Agile. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas prácticas que ayudan a crear un desarrollo de software Agile eficaz y más competitivo.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!