Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido investigará por monopolio la oferta de compra de Activision hecha por Microsoft

Publicado el

Reino Unido investigará por monopolio la oferta de compra de Activision hecha por Microsoft

La entidad encargada de regular la competencia en Reino Unido ha anunciado la apertura de una investigación por monopolio a la oferta de compra de Activision Blizzard, por valor de 68.700 millones de dólares, que ha hecho Microsoft. La investigación de la que será, cuando se cierre, la mayor compra de los de Redmond de su historia, se centrará en su el acuerdo puede dañar a la competencia, o crear expectativas de que podría hacerlo.

Como parte de esta investigación, la Autoridad de mercados y competencia (CMA) de Reino Unido está pidiendo a las partes que puedan verse afectadas que envíen sus comentarios hasta el próximo 20 de julio. Con base en los ellos, la CMA decidirá si tiene sentido abrir una investigación más exhaustiva. Tienen hasta septiembre para tomar una decisión, aunque la fecha exacta para decidirla y comunicarla puede variar.

Microsoft ya esperaba que las entidades reguladoras examinasen el acuerdo para ver cómo podría afectar a la competencia en el sector de los videojuegos, de las tiendas de apps e incluso en diferentes sectores relacionados con el software. Incluso a nivel laboral. Lo cierto es que cuando se cierre la operación Microsoft será el tercer mayor editor de juegos del mundo, por detrás de Tencent y Sony. Por eso el anuncio de que iba a comprar Activision no solo ha levantado polvareda en el sector. También ha hecho sonar unas cuantas alarmas.

Por de pronto, los de Redmond ya están tomando medidas para calmar al sector. El pasado mes de enero, según la CNN, anunció varias medidas que aplicará a su división de juegos, con el fin de acabar con las preocupaciones de otras empresas del sector de que su posición podría darles ventaja anticompetitiva sobre otros editores de juegos o desarrolladores de software.

Lisa Tanzi, Vicepresidenta y consejera general de Microsoft, ha manifestado que esperaban y creen «que es apropiado que los reguladores echen un vistazo a fondo a esta compra. Hemos sido claros sobre cómo planeamos gestionar nuestra división de juegos y por qué creemos que el acuerdo beneficiará a los jugadores, a los desarrolladores y a la industria. Nos comprometemos a responder a las preguntar de los reguladores, y creemos que una revisión exhaustiva ayudará a cerrar el acuerdo con gran confianza, y que será positivo para la competencia. Seguimos confiando en que el acuerdo se cerrará en el año fiscal 2023, como apuntamos en principio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído