Conecta con nosotros

Noticias

Siemens compra la empresa de transformación digital española Innovation Strategies

Publicado el

Siemens compra la empresa de transformación digital española Innovation Strategies

Siemens ha anunciado que ha comprado la compañía española Innovation Strategies. Dedicada a la transformación digital, los planes de Siemens pasan por integrar a Innovation Strategies en su división Siemens Advanta. La operación de compra ya se aprobó el pasado 1 de julio

Innovation Strategies tiene la consultoría digital y el desarrollo de software a medida entre sus principales funciones. Cuenta con oficinas en Palma de Mallorca, Córdoba y Sevilla. Tiene un centenar de empleados, que tras la compra pasarán a formar parte de la plantilla de Siemens Advanta.

En cuanto a Siemens Advanta, en la actualidad tiene 9.000 empleados distribuidos por 89 oficinas, que a su vez están distribuidas por los 19 países en los que tiene presencia esta filial de Siemens. Su actividad está centrada en la transformación digital de empresas, por lo que esta operación está destinada sobre todo a reforzar su operativa.

El CEO de Siemens Advanta, Aymeric Sarrazin, ha dado la bienvenida a la compañía al todo el equipo de Innovation Strategies, destacando que «al combinar nuestro go-to-market y nuestro profundo conocimiento del sector con las capacidades digitales de Innovation Strategies, crearemos valor, lo que es crucial para acelerar la transformación digital de nuestros clientes y socios. Tenemos la intención de escalar el negocio de Innovation Strategies aprovechando su experimentado equipo y la experiencia digital existente«.

En cuanto al CEO de Siemens España, Miguel Ángel López, ha destacado de esta operación que «con este movimiento, Siemens demuestra el compromiso de ampliar su presencia en España, que se encuentra entre los mayores mercados para los servicios de transformación digital en la UE«. Y el CEO de Innovation Strategies, Miguel Fernández Díaz, ha subrayado su satisfacción por unirse a Siemens Advanta «en esta nueva fase de nuestro viaje de crecimiento. Esta adquisición amplía nuestras capacidades para servir mejor a nuestros clientes y ofrece enormes oportunidades a nuestros empleados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído