Conecta con nosotros

Noticias

STMicroelectronics y GlobalFoundries construirán una fábrica de obleas en Francia

Publicado el

STMicroelectronics y GlobalFoundries construirán una fábrica de obleas en Francia

GobalFoundries y STMicroelectronics van a poner en marcha una empresa conjunta, con la que construirán una fábrica de obleas en Francia, cuyas autoridades van a colaborar, según The Register, en el proyecto. Para ello las autoridades del país harán una aportación económica significativa, aunque se desconoce su cuantía definitiva.

Las dos empresas han firmado lo que se conoce como Memorando de entendimiento, que sirve de bajo para la creación de la nueva compañía, que se encargará de la construcción y puesta en marcha de unas instalaciones de fabricación de semiconductores de 300 milímetros y que ambas operarán de manera conjunta. Estarán situadas junto a la planta de fabricación de 300 milímetros de STMicroelectronics que ésta tiene en Crolles (Francia).

Si los planes de las dos compañías salen según lo esperado, la planta entrará en funcionamiento en 2026, y será capaz de producir 620.000 obleas de 300 milímetros cada año. GlobalFoundries se quedará con el 58% de la producción, mientras que el resto se lo llevará STMicroelectronics.

La fábrica producirá obleas con tecnología Fully Depleted Silicon On Insulator. Se trata de una técnica de fabricación de chips que produce chips veloces y que ofrecen potencia, aunque no sean de última tecnología. A pesar de todo, estos chips tienen características que los hacen adecuados para utilizar en aplicaciones de Internet de las Cosas, y también en automoción. Las dos empresas, por tanto, destinarán los componentes fabricados en esta planta a fabricantes de coches y de equipamiento de comunicaciones.

Ambas empresas han señalado que la planta les ayudará a hacer evolucionar sus productos de cara al futuro, y que la producción de la planta seguirá siendo relevante para los compradores durante varias décadas. Por otra parte, la construcción de la planta generará un millar de empleos.

Este anuncio sigue al efectuado por la taiwanesa GlobalWafers, realizado a finales del pasado mes de junio, de que tiene planes de construir una fábrica en Texas después de que las autoridades alemanas obstaculizasen su compra de la compañía local Siltronics y de que apoyaran con 6.800 millones de euros a Intel para construir una planta de chips en su territorio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído