Conecta con nosotros

Noticias

GlobalFoundries consigue un contrato de 3.100 millones con el gobierno de EEUU

Publicado el

GlobalFoundries

GlobalFoundries ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de diez años de duración. Su misión será suministrar a Estados Unidos chips para sistemas vitales de defensa y del área aeroespacial, y con él la compañía conseguirá ingresar hasta 3.100 millones de dólares.

El primer compromiso que tendrá que cumplir GlobalFoundries supondrá un pago de 17,3 millones de dólares, que se irán incrementando de manera progresiva a medida que vayan sucediéndose las etapas del acuerdo. Con él, el Departamento de Defensa se asegura además de recibir los semiconductores de más alto nivel de tecnología y seguridad fabricados en las instalaciones de EEUU de la compañía.

Además de la fabricación y suministro de chips, el contrato también engloba otras actividades y encargos para el Departamento de Defensa. Así, entre otras cosas, tendrá acceso al ecosistema de diseño de GlobalFoundries y a sus bibliotecas de propiedad intelectual. También estará entre las primeras organizaciones en poder echar un vistazo a diversas tecnologías emergentes, lo que le asegura estar al tanto de los últimos avances tecnológicos.

Como era de esperar, ni la compañía ni el Departamento de Defensa han ofrecido detalles sobre las tecnologías de proceso que se utilizarán en la creación de los chips, aunque habitualmente los componentes para estos sectores suelen fabricarse utilizando tecnologías y nodos de producción ya maduros y de fiabilidad comprobada.

Global Foundries está especializada en tecnologías de proceso, por lo que cuenta con los materiales, maquinaria y componentes necesarios para su fabricación. Esta operación no se trata de un contacto o un contrato nuevo entre ambas entidades. De hecho, este acuerdo es el tercero sucesivo entre ellas, todos de una década de duración.

Mike Cadigan, Responsable de relaciones gubernamentales y corporativas de GlobalFoundries, ha señalado que la empresa «está orgullosa de comenzar este nuevo capítulo de nuestro acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que ya dura cuatro décadas, y de seguir siendo el principal proveedor de chips esenciales fabricados de forma segura para la industria aeroespacial y de defensa de Estados Unidos. Este acuerdo ofrece al Departamento de Defensa programas con acceso previo a tecnologías avanzadas, de manera escalable y muy eficiente. Para este trabajo, GlobalFoundries tiene acreditada la oferta del nivel de seguridad adecuado requerido para cada programa, desde las protecciones líderes del sector GlobalFoundries a la gestión controlada de la exportación, pasando por el mayor nivel de seguridad de fabricación microelectrónica acreditada del planeta, Trusted Category 1A«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído