Conecta con nosotros

Noticias

Vass compra la consultora sueca de transformación digital Zington

Publicado el

Grupo Vass

El Grupo Vass, una empresa española especializada en soluciones digitales, ha anunciado la compra de la consultora sueca Zington. Esta compañía, que opera en los ámbitos tecnológico y de consultoría de gestión, tiene una actividad destacada en el ámbito de la transformación digital de empresas. Se fundó en 2008 y en la actualidad trabajan en ella más de 220 consultores, que trabajan en el apoyo en transformación de sus clientes en todas sus fases. Desde el desarrollo de estrategias de negocio digital a través de soluciones técnicas orientadas al cliente hasta la creación de experiencias digitales de usuario que solucionan las necesidades de los clientes de cara a su evolución.

La sede de Zington está en la capital sueca, Estocolmo, y en su cartera de clientes hay empresas de sectores considerados clave, como el comercio minorista, la industria de alimentación y la banca, entre otros. Su compra es la séptima desde que la dirección de Vass puso en marcha su plan estratégico Vass 400. Así, hasta ahora, Vass ha comprado ya Hexagon Data, One Inside, CRI Group, Ecenta, Movetia y Comunytek. Se desconoce cuánto ha pagado el grupo por la operación, así como los términos en los que se ha acordado la operación.

Francisco Javier Latasa, CEO y Presidente de Grupo Vass, ha destacado que «la entrada en el mercado nórdico europeo representa actualmente una gran oportunidad para el crecimiento de Grupo VASS. Por ello, estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Grupo VASS a una consultora sueca de referencia como Zington. El sólido enfoque de Zington en soluciones de empresa a medida complementará la gran experiencia de Grupo VASS en servicios de innovación y transformación digital».

En cuanto a Olof Sand, CEO de Zington, además de mostrar su entusiasmo porque Zington pase a formar parte del Grupo Vass, ha señalado que la operación les ayudará a hacerse «más fuertes en el mercado local, además de proporcionar una dimensión global a la compañía y nos brindará de nuevas oportunidades para desarrollar Zington en el mercado nórdico».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído