Conecta con nosotros

Noticias

Samsung producirá módulos de 1 TB de RAM en 2024

Publicado el

Samsung

El gigante surcoreano es uno de los fabricantes de memoria RAM más importantes a día de hoy, y también es uno de los que más invierte en I+D, algo que es fundamental de cara a mantener esa posición privilegiada que ostenta en este sector. Samsung tiene sus planes perfectamente organizados, y por lo que hemos podido ver en una nueva información su próximo movimiento será la producción de chips de memoria DDR5 con una capacidad de 32 Gb, un objetivo que espera cumplir en 2023.

Si todo va según las previsiones de Samsung, y siempre que el objetivo anterior se consiga en el plazo previsto, para 2024 la compañía surcoreana podría haber iniciado la producción de los primeros módulos con 1 TB de memoria DDR5. Contar con esa enorme cantidad de memoria RAM en un único módulo es algo que obviamente no tiene sentido de cara al mercado de consumo general, pero ocurre todo lo contrario si lo enfocamos al sector profesional.

Samsung

Las placas base tienen una cantidad de ranuras limitadas para módulos de memoria RAM, así que al final la posibilidad de configurar una mayor cantidad depende en gran medida de la densidad de cada módulo. Así, por ejemplo, si tenemos una placa base con ocho ranuras para RAM y montamos ocho módulos de 128 GB cada uno tendríamos una capacidad total de 1 TB (1.024 GB), pero si montamos módulos de 1 TB cada uno tendríamos una capacidad total de 8 TB. La diferencia es enorme, como vemos.

Pero esto no es todo, Samsung no piensa limitarse a aumentar la densidad de los módulos de memoria DDR5. La compañía surcoreana también está trabajando para desarrollar chips capaces de trabajar a una frecuencia de 7.200 MHz. Esto representa un importante salto frente al estándar de 4.800 MHz que fue el que acompañó a esta nueva generación de memoria cuando se produjo su debut en el mercado. La llegada de esos nuevos kits a 7.200 MHz debería producirse en un plazo de dos años, lo que nos llevaría a finales de 2024.

Samsung

Si miramos un poco más hacia el futuro vemos que los avances no van a terminar aquí. En los próximos años llegarán módulos de memoria RAM con una densidad de 2 TB, y Samsung no dudará en aumentar la cantidad de memoria RAM de sus smartphones de futuras generaciones. La fuente de la noticia habla de terminales con hasta 32 GB de RAM, una cifra que hoy puede parecernos una locura, pero seamos sinceros, también pensábamos así hace una década cuando se nos planteaba la posibilidad de ver terminales con 8 GB o más de memora RAM y ya sabéis lo que ocurrió.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído