Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta en IFA nuevos equipos ThinkBook, ThinkCentre y ThinkPad para profesionales y empresa

Publicado el

Lenovo presenta en IFA nuevos equipos ThinkBook, ThinkCentre y ThinkPad para profesionales y empresaLenovo presenta en IFA nuevos equipos ThinkBook, ThinkCentre y ThinkPad para profesionales y empresa

Lenovo ha aprovechado el marco de la feria IFA en Berlin, que este año se celebrará entre el 2 y el 6 de septiembre, para presentar sus novedades de equipos para empresas y profesionales. Lo ha hecho en el evento Tech Life, en el que ha anunciado nuevas incorporaciones a sus familias de equipos portátiles ThinkPad y ThinkBook, así como el equipo de sobremesa de tamaño reducido ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise.

Lenovo ThinkBook 16p Gen 3

El nuevo equipo portátil profesional de Lenovo ThinkBook 16p Gen 3, está destinado a los creadores y usuarios profesionales que necesitan equipos con potencia en la creación y gestión de contenidos multimedia. Integra un procesador que puede llegar hasta el AMD Ryzen 9 6000H y un chip gráfico Nvidia GeForce RTX 3060, así como el sistema operativo Windows 11.

Incorpora una pantalla de 16 pulgadas IPS 2.5K con certificados Eyesafe y de baja luz azul, lo que protege la visión de quien lo utiliza. Además, dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta la luz de la pantalla y la retroiluminación del teclado en función de la luz que haya. Integra hasta 32 GB de RAM DDR5 de canal dual, una unidad SSD de hasta 2 TB de capacidad y una batería de 71Wh que le proporciona una autonomía suficiente para que dure un día completo. Es compatible con WiFi 6 y lleva dos puertos USB de tipo C, además de uno HDMI 2.1 y dos USB-A de segunda generación.

Lleva un botón de encendido inteligente (Smart Power) que está dotado de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, y sonido Dolby Atmos. Opcionalmente se le puede dotar de una cámara IR Full HD. También incluye funciones de inteligencia Artificial ya presentes en otros portátiles dela gama ThinkBook, como AI Meeting Manager, que entre otras cosas puede convertir texto en voz en 14 idiomas durante las videoconferencias. Está ya disponible en diversos países por un precio que parte de los 1.999 euros, IVA aparte.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Lenovo ha presentado también el portátil ThinkPad X1 Fold, con el que suma un nuevo modelo a su categoría de PCs plegables. Se trata de un equipo con marcos de aluminio y cubierta posterior fabricada en tejido reciclado. Cuenta con pantalla OLED de 16,3 pulgadas con ratio de aspecto 4:3, y destaca por su delgadez, ya que plegado solo mide 17,4 milímetros de grosor, y desplegado 8,6 milímetros. Como procesador lleva hasta uno de la gama Intel Core i7 de 12ª generación, gráficos integrados Intel Iris X, hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 y una unidad SSD de hasta 1 TB de capacidad.

Su sistema operativo puede ser o Windows 11 Home o Pro, en función del uso que quiera darle su propietario. Cuenta, opcionalmente, con un teclado retroiluminado completo con TrackPoint y un touchpad háptico de gran tamaño, que funciona acoplado o desacoplado del PC, en función del modo en el que se utilice. Se puede acoplar magnéticamente a la mitad inferior de la pantalla para utilizarlo como un portátil clásico. El equipo puede alcanzar un brillo HDR de hasta 600 nits, y es compatible Dolby Vision.

Lenovo presenta en IFA nuevos equipos ThinkBook, ThinkCentre y ThinkPad para profesionales y empresa

Los distintos modelos en los que se puede utilizar este equipo, gestionados a través de la interfaz Mode Switcher, son los siguientes:

  • Portátil clásico, con una pantalla principal de 12 pulgadas con un teclado en pantalla en la mitad inferior del equipo, o el teclado opcional ThinkPad Bluetooth TrackPoint.
  • Modo panorámico o «todo en uno». El equipo se puede plegar para utilizarlo en modo panorámico con atril y conectarle el teclado, tanto conectado como aparte del atril, para convertirlo en un equipo de 16 pulgadas.
  • Modo retrato (Portrait). Se puede poner en este modo con su atril para contar con pantalla de 16 pulgadas.
  • Modo libro, en el que su pantalla de 16 pulgadas se pliega por la mitad para simular un libro.
  • Modo tablet, que puede ponerse en formato panorámico o retrato, y utilizar con un lápiz táctil sobre la pantalla.

Lleva tres puertos USB de tipo C y tres altavoces Dolby Atmos, delos que dos están siempre activos, así como dos micrófonos duales. Uno de ellos depende del modo que esté en uso, y cuentan con tecnología de optimización de voz Dolby Voice y sonido espacial. incorpora el Controlador Intel Visual Sensing (Intel VSC), un chip con Inteligencia Artificial encargado de gestionar la cámara para que funcione de manera óptima en cualquiera de sus modos.

Gracias a este chip, el equipo se enciende automáticamente cuando reconoce al usuario designado para desbloquear el equipo con su presencia, combinado con Windows Hello, para un acceso sin contacto. Intel VSC también usa la detección inteligente para optimizar los ajustes de la pantalla reduciendo las tasas de refresco en función del contenido. El ThinkPad X1 Fold estará disponible a lo largo del último trimestre de 2022 por un precio que partirá de los 2.499 dólares.

Lenovo ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise

El Lenovo ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, pensado para empresas y profesionales, es un equipo de sobremesa con un factor de forma pequeño y delgado gracias a su chasis compacto 1L. Cuenta con sistema operativo ChromeOS y puede instalarse en la parte trasera de monitores, e incluso montarse en paredes.

El equipo lleva un procesador hasta Intel Core i5 de 12ª generación, integración de infraestructura de escritorio virtual y es compatible WiFi 6E. Cuenta con soporte multipantalla, y se puede conectar hasta a cuatro monitores de manera simultánea. Incorpora diversas funciones de seguridad, como Lenovo ThinkShield y el chip de seguridad Titan C, diseñado por Google. Gracias a esto ofrece navegación segura, sandboxing, cifrado de datos y arranque verificado. Estará disponible a partir del próximo mes de diciembre desde 299 euros, IVA incluido.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído