Conecta con nosotros

Noticias

Las suscripciones a planes 5G en el mundo se acercan a los 700 millones

Publicado el

Las suscripciones a planes 5G en el mundo se acercan a los 700 millones

Ericsson ha actualizado su informe anual Mobility Report con un dato que acerca las suscripciones a planes 5G a los 700 millones en todo el mundo. En concreto, la operadora señala que a finales del segundo trimestre de este año ya había 690 millones de suscripciones activas. De ellas, 60 millones se activaron entre abril y junio de 2022. En total, la compañía señala que las suscripciones a planes de suscripción a todas las tecnologías móviles es de 8.300 millones, de las que 6.100 millones son de usuarios únicos.

Estos datos reflejan que esta tecnología está todavía bastante lejos de ser la dominante en el mundo de la telefonía móvil, aunque sí puede dar una idea de su ritmo de adopción. Según Ericsson, que tiene previsto que para finales de 2022 las suscripciones 5G lleguen a los 1.000 millones, esta tecnología esta escalando más rápido que cualquier generación de tecnología móvil anterior. En la actualidad ya tiene acceso a ella la cuarta parte de la población mundial, y se espera que para el 2027 sean las tres cuartas partes de la población las que puedan acceder al 5G.

Hasta ahora hay 218 operadoras de telefonía móvil que han lanzado servicios comerciales 5G. De ellas, 24 han desplegado redes 5G independientes (5G SA). Aunque todas las redes comerciales 5G utilizan nuevas tecnologías de radio, solo la infraestructura de las 5G SA emplea un núcleo basado en la nube que ofrece el nivel de rendimiento y latencia que necesitan para funcionar las aplicaciones más avanzadas y revolucionarias.

En general, el tráfico de datos móviles ha registrado en el segundo trimestre del año un aumento interanual del 39%. La cantidad de datos consumida cada mes también ha crecido hasta los 100 exabytes. En cuanto a predicciones para el futuro, la compañía apunta que en cinco años, el 5G supondrá el 90% de todas las suscripciones a móviles en Norteamérica, el 82% de las de Europa occidental y el 74% de las del Noreste de Asia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído