Conecta con nosotros

Noticias

Cristina Ruiz, ex CEO de Indra, dirigirá la transformación digital del Santander en España

Publicado el

Cristina Ruiz, ex CEO de Indra, dirigirá la transformación digital del Santander en España

El Banco Santander ha fichado a Cristina Ruiz, antigua CEO de la consultora Indra, como Directora de transformación digital de Santander España. Ruiz, que liderará por tanto la transformación digital de la entidad en España y la actualización de sus productos y procesos de la entidad, dimitió en abril de este año en Indra TI alegando motivos personales. Ruiz llevaba alrededor de 11 años cuando anunció su salida, puesto que entró a formar parte de su equipo en 2011. El pasado mes de mayo de 2021 fue nombrada coCEO de la consultora, ocupando la máxima responsabilidad en su área de tecnología.

Hasta entonces, la directiva había ocupado varios puestos de responsabilidad. Antes de ser coCEO de Indra fue su Responsable de tecnologías de la Información de Indra y de su filial Minsait. Previamente había sido la directora de su sector dedicado a la energía, así como Directora adjunta de consultoría, energía y Telecom&Media de la compañía.

La directiva no es ninguna extraña en la entidad. La conoce bastante bien, puesto que según La Información, desde el año pasado formaba parte de su Consejo de Administración. Tras su nombramiento, confirmado ya por el CEO de Grupo Santander, Jose Antonio Álvarez, se incorporará además al comité de dirección de Santander España, e informará directamente de su actividad a Antonio Simões, CEO de Santander España.

No es el único cambio en la dirección del banco Santander. Así, Matías Sánchez, que en abril de 2021 fue nombrado Responsable de productos minoristas del Grupo Santander para Europa y España, será desde ahora el nuevo Responsable de tarjetas y soluciones digitales del Grupo Santander a nivel global. Cubre así la vacante que dejó Rami AbouKhair en diciembre del año pasado, e informará al CEO del Santander de forma directa. Su objetivo será desarrollar una plataforma de tarjetas a nivel global para los clientes que tiene la entidad en todo el mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído