Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare bloquea la web Kiwi Farms por sus campañas de acoso

Publicado el

Cloudflare bloquea la web Kiwi Farms por sus campañas de acoso

El proveedor de servicios de seguridad y alojamiento de internet Cloudflare ha anunciado el bloqueo de la página web Kiwi Farms por representar una “amenaza inmediata para la vida humana”.

Fue el pasado sábado por la noche cuando al intentar acceder a dicha web, los usuarios se encontraron con un mensaje que no dejaba ningún lugar a dudas: “Debido a una amenaza inminente y de emergencia para la vida humana, se bloquea el acceso al contenido de este sitio a través de la infraestructura de Cloudflare”.

Las opiniones vertidas en los foros de Kiwi Farms han hecho saltar todas las alarmas. Una de sus últimas polémicas ha sido la denuncia de un streamer trans de Twich por una campaña de acoso de los usuarios de la citada web. En un comunicado, Cloudflare ha querido dejar claro que se trata de “una decisión extraordinaria para nosotros y, dado el papel de Cloudflare como proveedor de infraestructura de Internet, (esta es) una decisión peligrosa con la que no nos sentimos cómodos”.

La acosada, Clara Sorrenti vio intensificada la campaña de acoso hacía su persona unos días antes del bloqueo de la web, llegando a niveles inasumibles, “las amenazas específicas y dirigidas se han intensificado en las últimas 48 horas hasta el punto de que creemos que hay una emergencia sin precedentes”, declararon fuentes de Cloudflare.

La réplica no ha tardado en llegar. Desde su cuenta en Telegram, Kiwi Farms criticó que la drástica decisión del proveedor fue llevaba a cabo “sin ninguna discusión” posible por ambas partes. “El mensaje que he recibido es un vago aviso de suspensión. El mensaje de Matthew Prince no es claro (…)  si hay alguna amenaza a la vida en la web, yo no he recibido ninguna comunicación de ninguna aplicación de la ley”, agregaba Josh Moon, propietario de Kiwi Farms.

El viernes, 24 horas antes del bloqueo, la NBC News intentó ponerse en contacto con Moon para tratar el tema, aunque sin suerte. La cadena de televisión argumentaba en su pieza informativa que las brutales campañas de acoso que tienen lugar en Kiwi Farms y dada la popularidad de esta web podrían, incluso, ir en contra de los políticos a medida que se acercan las elecciones presidencias de Estados Unidos en 2024.

Los planes de los usuarios de Kiwi Farms

Cloudflare es una empresa de servicios de internet que proporciona a los sitios web una serie de recursos, entre los que destaca la red de entrega de contenidos y la mitigación de las campañas de denegación de servicios distribuidos o DDoS. El destacado papel de Cloudflare como uno de los principales proveedores de estos servicios también ha colocado a la empresa en el punto de mira de muchos usuarios críticos de internet.

En general, la empresa se ha mostrado reacia a tomar medidas contra páginas web u operaciones de internet, aunque ya en 2017 dejó de prestar servicios al Daily Stormer, un diario conocido por sus mensajes neonazis.

Los seguidores de Kiwi Farms, que ya llevaban semanas con rumores sobre la prohibición de Cloudflare, habían creado planes de contingencia si el sitio web desaparecía, incluyendo dominios de internet alternativos y cuentas y comunidades en Telegram.

Lo más leído