Conecta con nosotros

Noticias

LG lanza la plataforma NFT Art Lab, para la compra y venta de obras de arte digitales desde el televisor

Publicado el

LG lanza la plataforma de NFT Art Lab, para la compra y venta de obras de arte digitales desde el televisor

Comprar y vender obras de arte digitales a través del televisor ya es posible gracias a la nueva plataforma del gigante surcoreano, LG Electronics. Bajo el nombre de LG Art Lab, ésta tiene como objetivo comprar y vender tokens no fungibles, los llamados NFT.

De momento solo está disponible en EEUU pero la empresa podría lanzarlo al resto del mundo en un futuro próximo. Ya lo anunció el pasado mes de marzo, cuando comunicó que planeaba incorporar funciones NFT en sus televisores inteligentes, en concreto en los televisores con webOS 5.0 o versiones posteriores.

El acceso a LG Art Lab Drops es muy fácil, al hacerlo directamente desde la propia pantalla de inicio de los televisores. El usuario puede acceder al perfil de cada uno de los artistas y creadores de estos activos digitales, y también ver un adelanto de las colecciones que llegarán próximamente a las plataformas.

Dentro de LG Art Lab Drops también existe un apartado llamado Live Drops que muestra los NFT lanzados recientemente en tiempo real. Se trata de un servicio que basa su funcionamiento en la red Heredera. Una plataforma al estilo de un libro de contabilidad público empresarial destinado a la economía descentralizada.

Para su funcionamiento, la red Heredera utiliza hashgraph con el objetivo de ofrecer una velocidad de transacción muy rápida y un consumo de ancho de anda muy bajo. Diferenciándose de otras redes que hacen uso de las criptomonedas Ethereum o Solana.

Códigos QR en la propia pantalla del televisor

Para poder hacer llevar a cabo estas transacciones, la plataforma incorpora códigos QR en la propia pantalla para que los usuarios puedan completarlas a través de Wallypto, la popular criptocartera para smartphones. Una vez realizadas, se debe acceder al apartado ‘Mi colección’ y se pueden visualizar las obras compradas.

Sin embargo, no es esta la única novedad de LG. Aprovechando el lanzamiento de LG Art Lab Drops, también ha avanzado las novedades en sus servicios de gaming en la nube y accesibles en los propios televisores. Entre ellas, una nueva interfaz que facilita el acceso a los diferentes títulos y nuevas aplicaciones de suscripción mensual: Blacknut y Utomik Cloud, que llegarán a los televisores LG en septiembre y noviembre respectivamente.

Blacknut ofrece a los suscriptores más de 500 juegos de PC y consola, con una gran variedad de contenido premium para toda la familia con la posibilidad de hasta cinco perfiles de jugadores. Por su parte, Utomik Cloud integra una selección curada y creciente de más de 100 juegos de su biblioteca y 1.300 títulos para PC, con videojuegos tan populares como Coffee Talk, My Time at Portia o Turnip Boy Commits Tax Evasion.

Las compañías de TI y entretenimiento de Corea del Sur están dando el salto a la industria de tokens no fungibles o NFT. En enero, el rival de LG, Samsung, presentó su nuevo plan de mercado NFT basado en televisores inteligentes. Y adelantó que agregará características NFT en televisores Samsung como MICRO LED y Neo QLED.

Lo más leído