Conecta con nosotros

Noticias

Sigue en directo el lanzamiento de la Región Oracle Cloud España

Publicado el

Estar más cerca de sus clientes y facilitar que las empresas de nuestro país tengan un mejor acceso a sus datos y cargas de trabajo. Este es el principal objetivo que Oracle se marca con el estreno esta semana de su Región Cloud en España.

Como ya os contamos hace unos días, la nueva región nace de la alianza de Oracle con Telefónica, que ha sido la compañía seleccionada para albergar el nuevo CPD de la multinacional americana en Madrid. La nueva región dará a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle con sede en España acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica y si así lo desean, olvidarse por completo del mantenimiento de su centro de datos.

La nueva región de Madrid es la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y desde hace unos días ofrece a las compañías de nuestro país más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database.

Además y subrayando su compromiso con la sostenibilidad, Oracle ha asegurado que todos sus centros de datos estarán alimentados con energía 100% renovable para 2025 y con la incorporación de Madrid, 10 regiones de Europa ya se alimentan de esta forma.

No te pierdas el webcast en directo

Para explicar el que es probablemente el mayor lanzamiento de Oracle en España de las últimas décadas, la compañía celebra este 20 de septiembre un webcast en el que ofrecerá todos los detalles de un hito histórico.

Presentado por la periodista Sonsoles Moralejo, el evento contará con la presencia de Albert Triola (director general de Oracle España), Carme Artigas (secretaria de Estado de Digitalización e IA) o Antonio Garamendi (Presidente de la CEOE) entre otras personalidades que intervendrán a lo largo de la jornada.

Los auténticos protagonistas serán sin embargo los CIOs de compañía como Mapfre, Naturgy o Telefónica Tech, que mostrarán a los que asistan en directo a este webcast qué pueden esperan de lo nuevo Oracle y cómo la nueva región ya está acelerando sus procesos de transformación digital. Entre los temas que se abordarán a lo largo de esta jornada, destacan los siguientes:

  • Cómo abordar los requisitos de residencia de datos, manteniendo su infraestructura segura y los activos de datos cerca de las empresas.
  • Cómo mejorar la disponibilidad de las aplicaciones, el rendimiento y la latencia de los datos, y proporcionar un proceso sencillo para la migración a la nube.
  • De qué forma se puedepotenciar el desarrollo de aplicaciones utilizando los servicios en la nube de Oracle para cada carga de trabajo, con acceso a herramientas de vanguardia para la innovación.
  • Cómo se presenta un diseño que refleja el compromiso con el rendimiento, la seguridad, la resistencia y el medio ambiente.

Si estás convencidos de que el futuro de vuestra compañía pasa por el cloud y que Oracle tiene algo interesante qué decir sobre vuestros procesos de transformación digital, este es un evento que no os podéis perder. Seguidlo desde aquí.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!