Conecta con nosotros

Noticias

Qnap TS-410E, un NAS ultrasilencioso para entornos sensibles al ruido

Publicado el

Qnap TS-410E, un NAS ultrasilencioso para entornos sensibles al ruido

Qnap Systems, dedicado a las soluciones de almacenamiento, red e informática, ha anunciado un nuevo modelo de NAS profesional, diseñado específicamente para centros multimedia y entornos sensibles al ruido. Es el TS-410E, que incorpora un sistema de refrigeración sin ventilador y destaca por ser ultrasilencioso. Ofrece una entrada y salida de alta velocidad e incluye dos puertos 2,5 GbE, ranuras SSD SATA, puertos USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps y salida HDMI 4K.

Por sus características, este NAS cumple los requisitos de aplicaciones exigentes en cuanto a transferencia de datos y transmisión de archivos, de las máquinas virtuales o los escritorios de máquina virtual. También es apto para la transmisión de imágenes de vigilancia.

Se trata de un NAS compacto que se adapta a todo tipo de escenarios de uso, y que se puede instalar tanto en horizontal como en vertical. Incorpora un procesador Intel Celeron J6412 de cuatro núcleos, con una potencia de hasta 2,6 GHz, con 8 GB de memoria de doble canal. Dispone de cuatro ranuras para unidades SSD SATA de 2,5 pulgadas a 6 GB por segundo. Sus usuarios pueden configurar la caché SSD de manera flexible para potenciar el rendimiento IOPS y responder a las necesidades del rendimiento.

Aparte de esto, el TS-410E ofrece cifrado AES-NI con aceleración por hardware para garantizar la seguridad de los datos sin que el rendimiento quede tocado. También cuenta con dos puertos RJ45 2,5 GbE y es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps estableciendo enlace troncal de puertos. Qnap ofrece un soporte para este NAS, según el Responsable de producto de Qnap, Jerry Deng, «de hasta siete años».

Lleva el sistema operativo inteligente para NAS QTS 5.0, y se puede utilizar como servidor Plex para transmitir archivos multimedia a dispositivos móviles, ordenadores y televisores. Integra un App Center, que ofrece aplicaciones bajo demanda para potencias las propias aplicaciones del NAS. Entre ellas está HBS, de sincronización híbrida de copia de seguridad, que permite hacer backup tanto en local, como en remoto o en la nube.

También cuenta con Virtualization Station y Container Station para máquinas virtuales y contenedores, y el software basado en suscripción QVR Elite, que aprovecha su salida HDMI y su almacenamiento para crear una solución de videovigilancia inteligente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído