Conecta con nosotros

Notas de prensa

Patrimonio Nacional confía en Altia para avanzar en su proyecto de digitalización

Publicado el

Patrimonio Nacional, organismo público dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes históricamente vinculados a la Corona de España, sigue confiando en la compañía tecnológica Altia en su proyecto de digitalización. En este caso, para el proyecto de desarrollo y mantenimiento de su tramitador de expedientes WECO, plataforma utilizada por más de mil usuarios en distintos tipos de procedimientos para los próximos dos años, que cuenta con un presupuesto de 175.000 euros.

Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, lleva desde el año 2017 confiando en Altia para avanzar en su proceso de transformación digital en distintos proyectos. Uno de ellos es el del desarrollo y mantenimiento de WECO, su tramitador de expedientes, utilizado por más de mil usuarios en estos cinco años en un amplio abanico de procedimientos.

Algunos de ellos, relacionados con la Contratación o los Recursos Humanos, conviven con otros específicos, como los Actos Oficiales que tienen lugar en sus dependencias, principalmente en el Palacio Real de Madrid, o los expedientes de Restauración, que gestionan los trabajos que se llevan a cabo sobre los bienes histórico-artísticos pertenecientes a Patrimonio Nacional. Este proyecto, que comenzó en el ámbito de la Restauración, con posterioridad se amplió a otros ámbitos de actuación en los que están implicados todos los usuarios.

La gran diversidad de procedimientos que incluye WECO puede dar una idea del enorme potencial que tiene como tramitador de expedientes, así como de su flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes tipos de procedimientos”, afirma Nuria López, jefa del proyecto por parte de Altia. “En este proyecto tenemos por delante un ilusionante reto para seguir desarrollando y fortaleciendo esta herramienta cuyo objetivo es, sin duda, incrementar la eficacia en el funcionamiento interno del organismo agilizando y facilitando sus procedimientos”.

Altia cuenta con una gran experiencia con WECO, como el Segundo Dividendo Digital (DD2), donde se tramita un elevado volumen de expedientes en un período de tiempo limitado y que, gracias a determinadas funcionalidades que ofrece a los usuarios para realizar tareas en los expedientes de forma masiva, controlada y fiable, facilita su tramitación de manera mucho más ágil para los gestores.

Lo más leído