Conecta con nosotros

Noticias

WatchGuard for SOC: una plataforma unificada para responder a amenazas sofisticadas

Publicado el

WatchGuard tiene un doble objetivo: simplificar el acceso a su portafolio productos de seguridad y crecer en el reconocimiento de marca. Para ello la compañía acaba de anunciar la creación de WatchGuard for Soc. Bajo este nuevo paraguas, la compañía ha explicado que se incorporan todos los productos y servicios que hasta ahora se ccomercializaban bajo la denominación WatchGuard-Cytomic. Además, estas soluciones se integrarán de forma progresiva en WatchGuard Unified Security Platform.

La principal ventaja para clientes, socios y proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) es que a partir de ahora van a tener acceso a través de una única plataforma, de todas las soluciones de seguridad de red, endpoint, gestión de identidad y seguridad Wi-Fi, así como a numerosas funcionalidades que ofrecen seguridad end-to-end, conocimiento compartido, alineación operativa, automatización, visibilidad, claridad y control con lo que cuenta la compañía.

De esta forma, las empresas que lo deseen, lo tendrán mucho más fácil a la hora de gestionar un enfoque de seguridad zero-trust y servicios de seguridad XDR para la detección temprana y respuesta ante todo tipo de amenazas. Tal y como ha explicado en rueda de prensa  Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard, gracias WatchGuard for SOC «los proveedores de servicios de seguridad gestionada pueden hacer frente a la creciente demanda de protección avanzada de sus clientes, permitiendo a los SOC acelerar los procesos, ser más eficientes y contar con inteligencia proactiva en sus operaciones para proteger, detectar y responder a las ciberamenazas desconocidas y sofisticadas”.

Por otro lado, el directivo también ha explicado que se espera que el tamaño del mercado mundial de MSSP pase de los 22.800 millones de dólares en 2021 a 43.700 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,9% durante este periodo de tiempo. Es precisamente aquí donde la compañía espera obtener de la misma forma sus mayores crecimientos, contando para ello con su ecosistema de partners, tanto en España como a escala internacional.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído