Conecta con nosotros

Noticias

Fabricantes de chips siguen invirtiendo en ampliar capacidad mientras baja su demanda

Publicado el

Fabricantes de chips siguen invirtiendo en ampliar capacidad mientras baja su demanda

Los fabricantes de chips, a pesar de que su demanda ha bajado, siguen invirtiendo en el desarrollo de instalaciones para ampliar su capacidad de fabricación en el futuro. Con esto buscan evitar que vuelvan a darse situaciones como las provocadas por la escasez de chips en sectores como la electrónica o la automoción. Por eso, según las previsiones del World Fab Forecast de la asociación del sector de manufactura electrónica y cadena de suministro (SEMI), el sector de equipamiento para semiconductores ha aumentado de capacidad este año y volverá a crecer en 2023.

En 2022, la inversión en equipamiento para la fabricación de semiconductores va a crecer un 9% interanual, y alcanzará un nuevo record: 99.000 millones de dólares. Por tanto, el sector sigue aumentando su capacidad de fabricación a pesar de que las previsiones económicas globales están empeorando.

No obstante, en su informe trimestral previo, publicado en junio, SEMI preveía que el gasto en equipamiento para fabricar chips iba a llegar a los 109.000 millones de dólares para finales de daño, así que parece que la inversión en aumentar la capacidad de producción de chips se ha enfriado algo. Además, hay varios expertos que aseguran que el sector de los semiconductores se dirige hacia un ciclo bajista y hacia su mayor corrección de inventario en más de una década.

Según SEMI, este año ha subido la capacidad de fabricación de chips un 8% a nivel global. Esta subida sigue a la de 2021, que fue de un 7,4%, y es la mayor tasa de crecimiento interanual experimentada en el sector desde 2010, cuando la industria sobrepasó los 16 millones de obleas mensuales fabricadas. La organización proyecta que el sector llegará en 2023 obleas mensuales en 2023, año en el que la tasa de crecimiento interanual del sector será del 5,3%.

En SEMI también señalan que el sector de las fábricas representa en 2022 el grueso de la inversión en equipamiento para semiconductores: el 53%. Seguirá así en 2023, seguido por el área de fabricación de memoria, con un 32% del gasto en 2022 y un 33% proyectado para 2023. Estos dos sectores también contarán con los mayores aumentos de capacidad. Por regiones, no resulta sorprendente que Taiwan sea la principal en cuanto a inversión en fabricación de equipamiento, con un aumento de la inversión del 47% interanual, hasta llegar a los 30.000 millones. de dólares.

Mientras tanto, en Corea del Sur la inversión en equipamiento de fabricación de chips ha bajado un 5,5% hasta los 22.200 millones de dólares. En China también ha bajado: un 11,7% interanual, hasta los 22.000 millones de dólares.

En Europa y Oriente Medio se van a registrar datos record de inversión en este sector. En 2022 habrá un aumento en este campo del 14% interanual, hasta los 6.600 millones de dólares. No obstante, la inversión en general en la zona sigue siendo menor que en otras regiones. Todo impulsado por la computación de alto rendimiento y las tecnologías avanzadas. Todo el continente americano y el Sudeste de Asia van a registrar inversiones record en el sector en 2023.

Según Ajit Manocha, Presidente y CEO de SEMI, «después de conseguir un nivel record en 2022, está previsto que el mercado del equipamiento de fabricación de chips global siga sano el año que viene gracias a las nuevas fábricas y a la actualización de la actividad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído