Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare quiere acabar, con Turnstile, con los captchas molestos

Publicado el

Cloudflare quiere acabar, con Turnstile, con los captchas molestos

Cloudflare quiere acabar con los molestísimos captchas que utilizan algunas webs para verificar que quien accede a ellas es un humano y no un robot, para lo que va a poner en marcha un nuevo modelo de captcha que no prueba al usuario, sino a su navegador. La compañía le ha dado el nombre de Turnstile, y lo ha diseñado para evitar que tengamos que hacer esos molestos clicks en imagenes que representan semáforos, puentes o señales de tráfico para verificar que somos personas. Según Cloudflare, se pierden unos 32 segundos de media en hacerlo, y con este nuevo sistema el tiempo que se invierte en la verificación puede bajar a solo un segundo.

Turnstile se presenta por tanto como una alternativa a los captcha «amigable para el usuario y que preserva la privacidad«. En vez de ofrecer un puzzle visual a los usuarios, lo que hace Turnstile es aplicar uno de entre varios desafíos del navegador, que buscan la identificación de comportamiento humano, y que es más complicado si un visitante muestra comportamientos que se consideran que no hacen los humanos.

Este nuevo sistema de captcha emplea desafíos basados en JavaScript que buscan señales en el entorno del navegador que indican que hay una persona entrando en la web. Para ello utilizan pruebas de trabajo y de espacio, y que además compruebas las APIs web. También emplea modelos de machine learning para comparar desafíos previos que han tenido éxito con otros nuevos, lo que acelera el proceso de identificación.

Por ahora, Turnstile está disponible pero en fase de pruebas, y su uso es gratuito. Además, no es necesario que quien quiera emplearlo tenga que utilizar otros servicios web de Cloudflare. Tampoco es necesario enviar tráfico a través de su red. Su proceso de instalación, que Cloudflare detalla en su web, pasa por sustituir el JavaScript del captcha utilizado hasta el momento del cambio por otro JavaScript que llama a la API de Turnstile.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído