Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Desktop ya está disponible en AWS

Publicado el

Ubuntu Desktop ya está disponible en AWS

AWS solo ofrecía hasta ahora la posibilidad de elegir entre dos sistemas operativos: Windows o Amazon Linux. Quienes querían utilizar Amazon Workspaces, por tanto, contaban únicamente con dos posibilidades de elección, a la que desde ahora se ha sumado una tercera, que ya está disponible en AWS: Ubuntu Desktop.

Esta opción añade a AWS una infraestructura de escritorio virtual gestionado en la nube pública, y es la primera distribución del sistema operativo Linux de terceros que está disponible en la plataforma. Con Ubuntu Desktop, los desarrolladores tendrán acceso, a través de AWS, a diversas herramientas y librerías open source de campos como machine learning, ciencia de datos o Inteligencia Artificial, Así como de Internet de las cosas y la nube.

Otros de los profesionales que podrán sacar más partido a Ubuntu Desktop en AWS son los ingenieros DevOps, que podrán cambiar de una configuración compleja de sistema operativo a otra con facilidad, lo que les permitirá, entre otras cosas, hacer pruebas en varios entornos sin tener que reconfigurar sus sistemas en local, ni tener que hacerse con varios equipos físicos.

Contar con Ubuntu Desktop en AWS también ofrece ventajas a los trabajadores en remoto, puesto que se les puede dar acceso a las herramientas, entorno y permisos que necesitan para realizar sus tareas desde un punto ajeno a la red de la empresa sin que aumenten por ello los riesgos de seguridad. Las estaciones de trabajo con Ubuntu Desktop en la nube de AWS se benefician de todos los controles de seguridad de AWS tienen cifrado de datos en reposo y conexiones securizadas mediante la tecnología de streaming de pixel de AWS.

En cuanto a los administradores, cuentan con control sobre sus entornos de escritorio de desarrollador, y pueden gestionar desde las políticas de seguridad hasta las aplicaciones instaladas. Además, pueden controla el acceso de los usuarios a través de Active Directory.

Alex Gallagher, Vicepresidente de cloud de Canonical, ha subrayado que la compañía ha llevado Ubuntu Desktop a AWS «para que los desarrolladores puedan aprovechar el diseño, la codificación, los canales y el despliegue de cargas de trabajo basadas en Ubuntu, tanto si se trata de instancias como de contenedores, desde el entorno de AWS. Además, los escritorios virtuales de ubuntu en WorkSpaces permiten a las organizaciones TI provisionar las instancias de alto rendimiento de Ubuntu Desktop, ofrecidas como un servicio de AWS completamente gestionado. Ante la creciente presión por apoyar las necesidades de seguridad y productividad de los trabajadores híbridos, es un avance que hace ganar a las organizaciones TI y a sus usuarios finales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído