Conecta con nosotros

Noticias

Gigas sube su apuesta por los servicios convergentes con la compra de TPartner

Publicado el

Gigas sube su apuesta por los servicios convergentes con la compra de TPartner

Gigas sigue creciendo en cloud, lo que pone de manifiesto con la compra del total del capital de TPartner, una empresa con sede en Cataluña que se dedica a ofrecer servicios de centralitas digitales en la nube, así como a las comunicaciones unificadas como servicio. La operación ha situado la valoración de TPartner, que tiene sobre todo presencia en Andalucía, Cataluña y Levante, en 11,7 millones de euros.

No obstante, esta cantidad, que será inicialmente el pago que recibirán en TPartner por todo su capital social, puede subir hasta los 13,4 millones de euros en caso de que en el periodo comprendido entre 2021 y 2024 se cumplan varios objetivos de crecimiento, según Cinco Días.

El pago de la cantidad acordada en la operación se va a efectuar en varias partes. La primera, de 5,85 millones de euros, ya se ha abonado cuando se firmó el acuerdo de compra. Gigas irá abonando el resto en varias fases más.

La actividad de TPartner, que tiene entre sus focos las soluciones de comunicación colaborativa y el paso de comunicaciones de voz a la nube, arrancó en 2004, y además de ofrecer los servicios que hemos mencionado también tiene disponibles otros de diseño y despliegue de redes de empresa y centralitas telefónicas. Además, también presta servicios de mantenimiento para dichos despliegues. En la actualidad cuenta con casi 50 empleados, que se incorporarán a la plantilla de Gigas, y varias oficinas en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.

Diego Cabezudo, Director general de Gigas, destaca de la operación que «complementa muy bien nuestra oferta de servicios para poder prestar un servicio integral a nuestros clientes«. Además, subraya la calidad del equipo de la compañía y apunta que su experiencia en la combinación e integración de soluciones complejas de centralitas físicas en las instalaciones del cliente con soluciones cloud es diferencial. Cabezudo, ha señalado que siguen examinando oportunidades de compra de empresas en España y Europa. En concreto, de compañías que complementen sus servicios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído