Conecta con nosotros

Noticias

S2 Grupo abre un centro avanzado de ciberseguridad en Madrid

Publicado el

S2 Grupo abre un centro avanzado de ciberseguridad en Madrid

S2 Grupo ha ampliado sus instalaciones en Madrid con la apertura de un nuevo centro avanzado de ciberseguridad. Con esta apertura, en la que han participado diversas personalidades y los socios directores de la compañía, Miguel A. Juan y José Rosell, la compañía refuerza su presencia en Madrid, que se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de la ciberseguridad en Europa.

S2 Grupo, además, ha crecido de manera notable en la capital en los últimos años, hasta tal punto que su actividad en Madrid se corresponde con el 60% de su facturación. En la actualidad, en la ciudad trabaja para S2 Grupo un equipo de más de 160 personas, y la compañía tiene planes para aumentar la contratación para dicho equipo. Por otro lado, la compañía tienen previsto cerrar 2022 con un volumen de negocio que supera los 30 millones de euros.

La nueva sede de la empresa es una oficina desde la que se prestarán servicios de ciberseguridad a todo el mundo, para distintas empresas y entidades. También se realizarán tareas de desarrollo de I+D+i.

José Rosell, uno de los socios directores de S2 Group, ha señalado que «el crecimiento que hemos vivido en los últimos años se debe, principalmente, a que desde la pandemia ha habido un incremento muy alto de los ciberataques tanto en cantidad como en impacto, cada vez son más sofisticados y complejos. Esto ha obligado a que las empresas y las Administraciones Públicas hayan hecho los deberes en este ámbito y reclaman trabajar con especialistas en ciberseguridad, como son las personas que forman parte del equipo de S2 Grupo, porque son conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos«.

En este contexto, en la compañía han puesto uno de sus focos de atención en la importancia de conseguir la soberanía digital en relación con la ciberseguridad. A este respecto, Miguel A. Juan, el otro socio director de S2 Group, ha destacado que «para continuar avanzando un mundo ciberseguro y minimizar los riesgos de ciberespionaje, entre otros, necesitamos dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países como puede ser EEUU, China o Israel. Necesitamos tener soberanía digital. Por ello, desde S2 Grupo continuaremos invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, porque es el único camino que permitirá crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad«.

A la apertura de este nuevo centro de S2 Group ha acudido el Consejero de Administración local y digitalización de Madrid, que ha anunciado que la nueva Estrategia digital de la Comunidad de Madrid incluirá una línea específica sobre ciberseguridad. También ha señalado que la apuesta de la administración por la ciberseguridad quedará consolidada con la apertura de una Agencia que garantice e impulse la protección online de la administración regional y local. Además, ha asegurado que la Comunidad apoyará e impulsará la capacitación en ciberseguridad de sus ciudadanos y empresas.

La compañía, nacida en 2004 y con más de 580 empleados, lleva desde 2019 participando en proyectos con la Agencia Europea de Ciberseguridad (Enisa) para la ciberprotección del sistema europeo de sanidad. Además de en Madrid, S2 Grupo cuenta con oficinas en Valencia, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Brindisi, Bogotá, Santiago de Chile, México, Rotterdam y Lisboa. Cerró 2021 con una facturación que rondó los 25 millones de euros, una cantidad que supone una subida con respecto a 2020 que supera el 30%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído