Conecta con nosotros

Noticias

Wallix lanza una solución de ciberseguridad industrial: OT.security

Publicado el

Wallix lanza una solución de ciberseguridad industrial: OT.security

El desarrollador de soluciones de ciberseguridad europeo Wallix ha anunciado el lanzamiento de una solución de ciberseguridad para la industria: OT.security. Se trata de una plataforma basada en la experiencia de sus clientes y partners, con una identidad visual propia y con una estrategia de desarrollo basada en el plan Unicorn 25 de la compañía. Este plan, que establece el plan de desarrollo de Wallix a cuatro años, fija como objetivo conseguir una facturación de 100 millones de euros y un 15% de margen operativo en 2025.

Wallix ha elegido la industria como vertical objetivo para esta solución de ciberseguridad por su tamaño, ya que es un mercado de 15.500 millones de dólares que tiene unas expectativas de crecimiento del 15,8% hasta 2027. También porque la transformación digital de la industria está exponiendo a sus empresas a diversos tipos de ciberataques: a equipos de IoT industrial, servicios en la nube, etc. Además, sus usos no dejan de multiplicarse (Analíticas de Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial…), por lo que también lo hacen los puntos de entrada por lo que los hackers pueden realizar ataques, y que por lo tanto hay que proteger.

OT.security, la solución diseñada para que el mundo de la industria pueda proteger su ciberseguridad, está compuesta por Wallix PAM4OT y Wallix Inside. La primera solución es un paquete para organizaciones industriales, que a su vez apoyado en Wallix PAM4ALL. Esta es una solución de la compañía que protege todos los accesos, tanto de humanos como de máquinas, según el principio del menor privilegio. PAM4ALL está configurado para entornos industriales y puede adaptarse a gran cantidad de situaciones.

En cuanto a Wallix Inside, es una solución dirigida sobre todo a los principales actores del sector industrial, como Schneider Electric, que opinan como la compañía que las herramientas digitales deben estar protegidas desde sus orígenes. Con Wallix Inside, que se integra por diseño en las soluciones de los especialistas en ingeniería industrial, se protegen los accesos y las identidades digitales para garantizar una transición segura a la industria 4.0.

Con OT-security, Wallix podrá acelerar su presencia en el sector industrial aumentando las competencias de sus partners en ciberseguridad. Sobre todo a través de las formaciones de PAM4OT. Además, Wallix seguirá expandiendo sus alianzas estratégicas en IoT.

Por otro lado, Wallix ha abierto una web específica para la solución de ciberseguridad que acaba de presentar. Alberga una plataforma sobre ciberseguridad industrial, con las respuestas tecnológicas de Wallix a los casos de uso y retos de los ámbitos afectados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído