Conecta con nosotros

Noticias

ARM despide trabajadores en todo el mundo, pero se ceba con los de Reino Unido

Publicado el

ARM despide trabajadores en todo el mundo, pero se ceba con los de Reino Unido

ARM ha despedido a una parte de su personal en todo el mundo, aunque al parecer se ha cebado con su plantilla del Reino Unido. Según el Financial Times, la compañía ha despedido al 18% del total de su plantilla de 6.950 trabajadores, pero los despidos no se han repartido de manera proporcional por todos los centros en los que la compañía tiene presencia. En Reino Unido ha despedido al 20% de su plantilla: 700 trabajadores. En el resto de países, en total, ha despedido a 550.

A la vista de estos despidos parece paradójico que cuando SoftBank, su actual propietaria, compró la compañía en 2016, prometió a las autoridades británicas que iba a doblar la plantilla de ARM en Reino Unido. Así, durante los siguientes años contrató a 1.730 personas y subió de 1.770 empleados a unos 3.500. Ahora se ha deshecho del equivalente al 40% de dichas contrataciones en el país.

El proceso de reducción de plantilla no se ha llevado a cabo de una vez, sino que comenzó en marzo. Entonces, la compañía, dedicada al diseño de chips, señaló que tenía que despedir a entre el 12% y el 15% de sus empleados debido a que había fallado el acuerdo de compra que había alcanzado SoftBank con Nvidia para que esta se quedase con ARM. Entonces, el CEO que acababa de ocupar el puesto, Rene Haas, señaló que para seguir siendo competitivos tendía que eliminar los puestos duplicados y congelar proyectos que no eran críticos para su futuro. También alegó que tenían que ser más disciplinados en la gestión de gastos.

En cuanto a los despidos, según han señalado varios portavoces de ARM, el proceso de reducción de plantilla está compuesto por una salida voluntaria de trabajadores de ARM que estaban descontentos con la incertidumbre prolongada que rodeaba a la empresa. Al parecer, desde los sindicatos han pedido a ARM que reconsidere los recortes de plantilla, que están centrándose en trabajadores cualificados y dejando que su carga de trabajo se sume a la de los que se quedan.

La empresa ha señalado que está haciendo ajustes en línea con el estado del sector, y que también está contratando personal. En concreto, han señalado que tienen 525 ofertas de trabajo publicadas. Sobre todo, en ingeniería. De ellas, 373 son para trabajar en Reino Unido.

Mientras tanto, ARM sigue preparando su salida a bolsa, aunque todavía no se sabe con seguridad dónde lo hará. Al parecer, desde ARM quieren hacerlo en la Bolsa de Nueva York, pero el gobierno británico espera poder convencer a la dirección de SoftBank para que lo haga en la Bolsa de Londres. Hasta no hace mucho, la salida a bolsa de la compañía estaba prevista para antes de fin de este año 2022, pero debido a la situación mundial de los mercados puede que se retrase un poco y salga ya a bolsa el próximo año 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído