Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank habla claro sobre el futuro de ARM

Publicado el

SoftBank habla claro sobre el futuro de ARM

Tras el intento de compra fallido por parte de NVIDIA, el futuro de ARM, que sigue en manos de SoftBank, ha sido una de las grandes incógnitas del sector. Hemos visto muchas propuestas por parte de los grandes jugadores del sector, de hecho recientemente Qualcomm dijo que lo ideal sería un consorcio de tecnológicas para asegurar su independencia, ¿pero qué tiene previsto hacer realmente la actual propietaria de ARM?

Todavía no hay nada definitivo, pero Masayoshi Son, CEO y fundador de SoftBank Group Corp., ha comentado que la mayoría de los clientes de ARM se encuentran en Silicon Valley, y ha dicho que a los mercados financieros de Estados Unidos les encantaría tener a ARM, lo que significa que podrían sacar a la compañía a bolsa en Estados Unidos. No obstante, esta es una posibilidad más, ya que el ejecutivo indicó también que tiene peticiones de sacar a ARM a bolsa en Londres.

Antes de la compra de ARM por parte de SoftBank Group Corp, la compañía británica estaba listada tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, así que una nueva aventura en la bolsa de cualquiera de esos dos países no sería un desafío importante para ARM. La compañía es una importante fuente de capital para la firma japonesa, pero Son lleva tiempo notando la presión de los accionistas, porque el SoftBank Vision Fund registró pérdidas el pasado mes de mayo.

Las acciones de SoftBank han acumulado una caída de un tercio de su valor desde la celebración del último encuentro general anual, pero Son ha hecho un llamamiento a los accionistas pidiéndoles que lancen una visión más a largo plazo del futuro de la compañía, haciendo una curiosa analogía del tiempo que necesitan ciertas frutas para madurar, y diciendo que «en 10 años deberían tener algo delicioso».

Son se ha mostrado confiado y positivo, y espera poder dirigir SoftBank durante muchos años más. Volviendo al futuro de ARM creo que podemos sacar en claro que esta no acabará en manos de una única empresa, es decir, que no veremos ningún nuevo intento de compra por parte de los principales gigantes tecnológicos. Es comprensible, sobre todo viendo los obstáculos que pusieron a NVIDIA las principales entidades reguladoras, y algunos de los gigantes tecnológicos más importantes, y más interesados en que no cambie el modelo de licencias actual de la arquitectura ARM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído