Conecta con nosotros

Noticias

La consultora NTT Data abre una nueva oficina en Málaga

Publicado el

La consultora NTT Data abre una nueva oficina en Málaga

La consultora NTT Data ha inaugurado su nueva oficina en Málaga, en la que de inicio trabajarán más de 250 de sus empleados. Las nuevas instalaciones de la compañía en la ciudad, situadas en su centro histórico, superan los 600 metros cuadrados, un espacio que puede crecer. Por ahora, pueden trabajar en ella 80 de sus 250 empleados ubicados en la provincia al mismo tiempo, ya que NTT Data tiene implantado un modelo de trabajo que permite el teletrabajo pero con oficinas para que los empleados acudan a la oficina cuando lo necesitan para reuniones, trabajo en grupo, eventos o porque lo prefieran en un momento dado.

NTT Data tiene previsto que su número de empleados con sede en esta oficina crezcan hasta las 400 personas en 2023, con el objetivo de seguir creciendo en proyectos de diversos campos relacionados con las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Internet de las Cosas; además de en soluciones y proyectos de transformación digital.

La compañía tiene presencia en Andalucía desde hace más de 20 años, y la apertura de esta nueva oficina refuerza su compromiso con la región, en la que trabaja habitualmente con diversas empresas públicas y privadas. A todas ellas les ofrece soporte en sus necesidades de digitalización, transformación digital y consultoría. En la actualidad, NTT Data tiene más de 2.200 trabajadores en Andalucía, y está previsto que su plantilla en la comunidad crezca hasta los 2.500 empleados antes de que concluya este ejercicio. La mitad de estas nuevas incorporaciones se realizarán en esta nueva oficina de Málaga.

La gran parte de los proyectos de NTT Data en Andalucía están relacionados con los sectores público, financiero, industrial y de la salud. Entre ellos están el sistema de gestión de ensayos clínicos de medicamentos (CTIS) de la Agencia Europea del Medicamento y varios proyectos nacionales e internacionales realizados empleando tecnologías como Java, Big Data o Inteligencia Artificial.

Jose Ángel Pérez, Socio Director de NTT Data en Andalucía, ha subrayado que «en los últimos años Málaga se está convirtiendo en el hub tecnológico del sur de Europa. Con esta nueva oficina queremos continuar apostando por el crecimiento y generando nuevos empleos en la ciudad de Málaga a través de proyectos internacionales disruptivos, con impacto social”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído