Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Google caen un 27%: los motivos

Publicado el

ingresos google

Todos los países del mundo se encuentran afectados por la inflación. Una situación que, como informan desde Statista, podría llegar hasta un promedio de más de un 8% a nivel mundial. Un porcentaje que asusta, y es que las subidas de los precios son imparables a pesar de los esfuerzos que se están haciendo desde los diferentes gobiernos e instituciones. Nadie se salva, tampoco el gran gigante Google cuyos ingresos ya caen.

Eso sí, parece que Sundar Pichai ha estado tomando medidas, ya que en los últimos meses ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los clientes. Puede que el CEO de Google se esperaba lo que ha terminado pasando: una importante caída de beneficios.

El fiasco de los últimos proyectos

A pesar de que esta noticia sorprende, lo cierto es que Google ya había experimentado algunos cambios que eran un indicativo de que no se encuentra en su mejor momento. Por ejemplo, el cierre de Google Stadia fue una completa decepción y es que todas las expectativas puestas en este servicio de retransmisión en streaming de juegos se vinieron abajo por completo. Aunque, esto no se terminó aquí.

Se cerró, también, el proyecto Área 120, lo que resultó muy frustrante para la compañía. Han sido muchos baches que Google ha tenido que sortear y, ahora con la inflación, la situación no parece ir a mejor. Esta caída de los ingresos preocupa notablemente, ya que puede que haya proyectos que no se puedan sacar adelante a corto plazo o algunos que, como los que hemos visto, terminen cerrando sus puertas.

Con relación a estos cambios también hay rumores sobre algunos problemas que la compañía puede estar teniendo con Google Assistant. Y es que parece ser que no genera ingresos realmente significativos. Aunque a principios de año los titulares informaban de que más de 500 millones de personas lo utilizaban, puede que la inflación lo haya cambiado todo. Habrá que esperar

Los ingresos de Google caen un 27 %

La compañía ha mostrado la relación de ingresos que había tenido en el último trimestre y los datos ofrecen una cruda realidad: una caída de un 27 %. Esto es mucho, teniendo en cuenta que estamos hablando del gigante de Google. Y es que solo Google Cloud supuso una pérdida de 695,33 millones de euros. Parece ser que sus clientes también han comenzado a tomar serias medidas frente a la inflación.

La compañía vincula esta reducción de las ganancias con los recortes en inversión publicitaria que pueden estar haciendo las empresas. Esto no quiere decir que vayan a dejar de pagar por la publicidad, pero sí que el presupuesto que destinen a ella sea menor debido a la situación actual. Por poner un ejemplo, en agosto se publicaba una noticia en la que los principales operadores de telefonía móvil reducían su inversión publicitaria.

Los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) alertaban de ello y, ahora, Google también se encuentra en una situación bastante complicada. Aunque las expectativas para el futuro son positivas, no sabemos hasta cuándo la inflación continuará perjudicando a grandes compañías como esta. Solo, esperan, que este 27 % no siga ascendiendo.

Lo más leído