Conecta con nosotros

Noticias

TSMC prepara la construcción de una segunda fábrica de chips en Arizona

Publicado el

TSMC prepara la construcción de una segunda fábrica de chips en Arizona

El fabricante de chips de Taiwan TSMC se prepara, al parecer, para construir otra planta de fabricación de semiconductores en Arizona. Esta se sumaría a las instalaciones que terminó de levantar el verano pasado. Según el Wall Street Journal, TSMC tiene planes confirmará su construcción dentro de poco, y ha decidido levantarla en un punto situado al norte de Phoenix, al lado de la planta Fab 21 que ya tiene la compañía, que decidió construir en 2020, y en la que ha invertido 12.000 millones de dólares.

Estas nuevas instalaciones se usarán para la fabricación de chips de 3 nanómetros, según varias fuentes familiarizadas con los planes de expansión que está barajando TSMC. Las dimensiones y extensión de la nueva planta serán, según parece, similares a las de la fábrica que la compañía acaba de levantar en Arizona.

El año pasado ya aparecieron varias informaciones que apuntaban a que TSMC estaba valorando construir hasta cinco fábricas de semiconductores adicionales a la que ya está terminada en dicho estado de Estados Unidos, y que a pesar de que su construcción ha finalizado, no empezará a fabricar chips hasta 2024.

El paso para la construcción de esta planta adicional se va a dar a pesar de que la compañía taiwanesa anunció hace algunas semanas que iba a reducir su presupuesto para inversiones por la ralentización del mercado, que además ha llevado a TSMC a anunciar que el crecimiento de sus ingresos en el último trimestre de 2022 será probablemente plano.

TSCM, al parecer, tiene intención de celebrar una ceremonia en Diciembre coincidiendo con la instalación del primer lote de equipamiento de producción en la su planta Fab 21. Según varias fuentes, en ella tiene planes también para fabricar chips de 4 nanómetros, tecnología que es un desarrollo de su tecnología de proceso de 5 nanómetros.

Por otro lado, la compañía tenía previsto comenzar la producción en serie de chips de 3 nanómetros este trimestre, pero parece que ha retrasado sus planes de inicio de producción, y no empezará con ella este año. Al parecer, han tomado la decisión por retrasos en el procesador Meteor Lake de Intel, que tiene componentes cuya fabricación se ha externalizado a TSMC.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído