Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invertirá 1.000 millones en levantar cuatro centros de datos en Estados Unidos

Publicado el

Microsoft centros datos

Microsoft esta construyendo cuatro centros de datos en Carolina del Norte (Estados Unidos), como parte de un proyecto de desarrollo por fases que en el que invertirá un mínimo de 1.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década, según The Register.

Los centros de datos de Microsoft estarán en el Condado de Catawba, en las localidades de Conover, Maiden, y dos en Hickory. En su construcción se crearán un mínimo de 50 puestos de trabajo. Ya están aprobados los acuerdos de desarrollo económico, así como diversos incentivos, para el proyecto.

Estos incluyen una inversión mínima garantizada de 1.000 millones, que efectuará Microsoft, durante 10 años en el Condado de Catawba. Cada municipio en el que se levante un centro de datos de los mencionados recibirá 332 millones de dólares. Hickory recibirá otros 33 millones de dólares, ya que en la población se levantarán dos centros de datos.

Microsoft contará con subvenciones e incentivos, basados en el rendimiento, de alrededor del 50% del valor real de las propiedades en las que se levanten los centros de datos, y de un 85 por ciento del valor de la propiedad personal, a lo largo también de la próxima década. Esto quiere decir que durante los próximos 10 años, los gobiernos locales devolverán básicamente esa proporción de los impuestos sobre la propiedad de Microsoft.

Paul Engils, Director de interacción con la comunidad de Microsoft, ha señalado que el paso ha demostrado el compromiso a largo plazo de la empresa con la comunidad local, con un proyecto que consideran uno de los proyectos de desarrollo interesantes que quieren atraer a la zona.

Por ahora se desconoce la capacidad exacta que tendrán los centros de datos cuando termine su construcción, aunque lo más probable es que sirvan de espacio adicional para la nube de Microsoft, Azure. En la actualidad, Microsoft tiene ya más de 200 centros de datos en todo el mundo. El año pasado la compañía confirmó que tenía planes para construir instalaciones nuevas en al menos una decena de países. También aseguró que tenía la intención de construir entre 5o y 100 centros de datos cada año, al menos a corto plazo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído