Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en su propio metaverso, y es algo totalmente comprensible

Publicado el

Apple

Uno de los lanzamientos más importantes de Apple para el año que viene será, si todo va según lo previsto, su kit de realidad aumentada, un dispositivo que también será capaz de trabajar como una solución de realidad mixta y que, según las informaciones más recientes, contará con una configuración de hardware muy potente.

Apple va a utilizar, en teoría, una versión del SoC M2 adaptada a las particularidades de su kit de realidad aumentada. Esto es importante, porque implica que dicho chip será menos potente por cuestiones térmicas y de consumo energético, pero al mismo tiempo mantendrá todas las tecnologías y todas las claves del silicio más avanzado de la compañía de la manzana.

Según Bloomberg, Apple está trabajando también en un ecosistema de software para apoyar plenamente a su nuevo kit de realidad aumentada, y se está esforzando de tal manera que está decidida a crear su propio metaverso, es decir, un mundo totalmente 3D que podría llevar la realidad mixta a otro nivel. Esta información no está confirmada, pero tiene sentido y se apoya en una oferta de empleo publicada por la propia Apple, así que su credibilidad está fuera de toda duda.

Para Apple la creación de un metaverso propio equivaldría a construir un pilar muy sólido sobre el que apoyar un ecosistema de software y de servicios que, al final, se convertirá en una pieza fundamental para monetizar ese kit de realidad aumentada. Por esta razón he dicho que tiene todo el sentido del mundo, aunque debemos tener en cuenta que la creación de un metaverso es algo muy complicado y que requiere de una gran inversión, solo tenemos que ver el trabajo que ha venido haciendo Meta y los problemas que está teniendo para convencer a los inversores con su metaverso.

De momento seguimos sin tener una fecha exacta de lanzamiento del primer kit de realidad aumentada de Apple, y tampoco hemos podido ver nada de ese metaverso, pero las fuentes más fiables que he podido consultar a puntan al segundo o tercer trimestre de 2023 como fecha de llegada de este dispositivo, y hablan de un precio aproximado de entre 2.000 y 3.000 dólares. Además de los ingresos que obtenga Apple por la venta de este kit, y de aplicaciones para el mismo, podría aprovechar su metaverso para ofrecer espacios publicitarios a otras marcas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído